Economía, Hacienda y Patrimonio

Publicado el 21 marzo 2019

ALTERNATIVA POR BOADILLA EXIGE AL PP EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS FIRMADOS CON CSIF, UGT, CCOO Y CPPM

EL GOBIERNO MUNICIPAL VIENE ACUSANDO A APB DE SER “EL OBSTÁCULO” EN LOS TEMAS DE PERSONAL

UNA SENTENCIA DEL TSJM DECLARÓ ILEGAL LAS SUBIDAS APROBADAS POR EL PP, ILEGALIDAD QUE ADVIRTIÓ APB EN FASE DE ALEGACIONES

Recientemente el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla aprobaba un Acuerdo, tras la negociación de un acuerdo entre la Concejalía de Personal y de Seguridad con la representación sindical de los Trabajadores Municipales.

Dicho Acuerdo, aprobado el 28 de enero por el Pleno a instancias del PP, contemplaba una serie de compromisos concretos y condiciones que el Ayuntamiento de Boadilla ha incumplido. Entre los más destacables, la actualización de la “VPT” o Valoración de Puestos de Trabajo, documento fundamental para poder tener una foto fija del estado laboral y funcional del Ayuntamiento de Boadilla, VPT que es necesaria para tomar decisiones en la política de personal del Ayuntamiento de Boadilla, que sigue sin hacerse ni facilitarse a los Grupos.

El Acuerdo quedó condicionado a la emisión de informe por parte del Ministerio de Hacienda, que provocará la posterior modificación de la Relación de Puestos, al ser la VPT el documento que valora los Puestos.

“No entendemos que un representante público llegue a un Acuerdo con sus Trabajadores, condicionado a que el Ministerio de Hacienda apruebe los incrementos retributivos, de forma que pudiera parecer que, de no producirse subidas salariales, sea el Ministerio de Hacienda el impedimentodeclara Angel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Para los Concejales de APB, esta forma de operar no nos parece razonable desde el punto de vista de la Coordinación y Lealtad que un Ayuntamiento debe tener con el Estado. “Hubiéramos deseado que de forma responsable, primero se pregunte si es legal y luego se pacte y no al revés”porque cuando el PP no ha querido preguntar, no ha preguntado.

Pero más sangrante nos parece el incumplimiento del establecimiento de un Programa “Piloto” de Productividad para el Cuerpo de Policía Local, dado que este Plan debería haber sido aprobado en el mes de febrero, extremo incumplido y que provoca, a su vez, el incumplimiento del acuerdo de su entrada en vigor, fijada para el 1 de marzo de 2019.

Llama la atención que el Ayuntamiento firme un Acuerdo con sus Trabajadores, ponga fechas de cumplimiento y, transcurrido apenas un mes, se desentienda del mismo.

“Ésta no es la forma de trabajar a favor de los Trabajadores y del cumplimiento de lo legalmente pactado sino todo lo contrario”concluye el Concejal de APB.

Por eso hemos solicitado que el Pleno del Ayuntamiento de Boadilla cumpla el Acuerdo suscrito entre las Concejalías de Personal y Seguridad con la representación sindical de los Trabajadores (CSIF, UGT, CCOO y CPPM)



Comments are closed.

Arriba ↑