Actualidad

Publicado el 16 abril 2019

ALTERNATIVA POR BOADILLA IMPULSA “BOADILLA DEBATE”, UN FORO PÚBLICO EN REDES SOCIALES PARA LOS VECINOS

TRATARÁ ASUNTOS DE INTERÉS GENERAL DEL MUNICIPIO Y SERÁ ADMINISTRADO POR EL AYUNTAMIENTO SEGÚN NORMAS DE CORTESÍA

APB PROPONE AL PLENO LA CREACIÓN DE UN CANAL DE OPINIÓN Y DEBATE MUNICIPAL

Los Concejales de Alternativa por Boadilla van a proponer al Pleno del Ayuntamiento una nueva iniciativa. La finalidad: que Boadilla avance y sea una sociedad democrática más, participativa y avanzada, comprometida con su entorno social y haciendo a su población más plural, integradora y justa. Para conseguir este fin, el Grupo Municipal APB considera que el Ayuntamiento tiene la obligación de establecer vías de participación, herramientas y mecanismos que coexistan con la iniciativa privada donde a través de canales de comunicación abiertos y participativos públicos se puedan abrir foros de debate y discusión de interés general para cumplir con la función constitucional de la formación de una opinión pública libre.

Respetando la existencia de esas redes, la propuesta de APB trata de impulsar y crear un FORO DE DEBATE PÚBLICO, PARA LOS VECINOSsometido a unas normas y reglas y a los límites de la libertad de expresión, que debe ser gestionada por el Ayuntamiento, con pleno sometimiento a principios de pluralidad, opinión libre y en términos de respeto y educación.

Boadilla no dispone de una herramienta de Debate o Foro Municipal en redes sociales. En la actualidad, existen en las redes sociales de Boadilla Foros privados donde la participación y gestión del mismo quedan en manos de particulares.

Boadilla Debate será el canal ciudadano de comunicación y opinión sobre asuntos municipales entre el Ayuntamiento y sus vecinos. El administrador y gestor del Foro “BOADILLA DEBATE” será el Ayuntamiento de Boadilla, quien a través de su personal, realizará estas funciones especialmente en el cumplimiento de las normas de conducta. 

“BOADILLA DEBATE” abarcará todos los asuntos y áreas de interés general del municipio, donde podrán impulsarse debates monográficos que se puedan proponer, con una periodicidad mensual.

No obstante, para asuntos de máximo interés, urgentes o de actualidad podrá realizarse un debate tras una convocatoria extraordinaria.   

La Moción de APB será debatida en el Pleno de abril.



Comments are closed.

Arriba ↑