Noticias breves tuberías-agua-boadilla

Publicado el 13 marzo 2019

ALTERNATIVA POR BOADILLA PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE TERMINE CON LA PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS DE LAS URBANIZACIONES

EL AYUNTAMIENTO NO ACLARA SI LAS TUBERÍAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA SON PÚBLICAS O DE EMPRESAS PRIVADAS

Hace casi 1 año, APB presentaba una Moción en la que solicitó al Pleno que el Ayuntamiento aclarara la titularidad de las redes de abastecimiento de aguas en las Urbanizaciones Históricas ante la posibilidad de su cambio y que los vecinos tuvieran que pagar los costes de estas obras.

Un escrito de la Comunidad de Propietarios de Valdecabañas nos ponía de manifiesto la preocupación de los vecinos de la urbanización por la falta de claridad del Ayuntamiento, que desconocía y desconoce todavía hoy,si las redes de abastecimiento de agua de Valdecabañas son municipales o privadas, algo más que sorprendente.

Esta situación, que debería haberse aclarado urgentemente, se ha ido extendiendo a otras urbanizaciones históricas donde, a la titularidad de las redes del servicio de abastecimiento que gestionan empresas privadas y cobran por ello (en Bonanza, Parque Boadilla y Valdecabañas), se une el estado de las tuberías y el final de su vida útil (entre 40-50 años desde su puesta en marcha), lo que podría suponer algún riesgo para la salud.

Como es conocido, el hecho de que la titularidad de las redes de abastecimiento sea pública o privada es un extremo de vital importancia, dado que determina quién debe pagar los costes de sustitución, reparación o mantenimiento de estas redes, costes que el Ayuntamiento podría tener la intención de repercutir en un porcentaje sobre los vecinos en lugar de soportarlos la empresa suministradora.

Por tanto, los Concejales de Alternativa por Boadilla han presentado al Pleno junto con el Grupo Socialista una moción que entienden urgente y necesaria para que el Ayuntamiento de respuesta a miles de Vecinos y Familias afectadas ante un problema de gran repercusión vecinal.

En la propuesta, piden que González Terol diga de una vez, de quién son las tuberías de agua (si son públicas o privadas) y que conteste a las Comunidades de Propietarios manifestando que no es intención del Ayuntamiento repercutir a los vecinos el pago de obras que APB cree son de empresas privadas. 

“Son miles los afectados y Familias que no entienden cómo su Ayuntamiento no responde a una cosa tan sencilla. Un Gobierno no puede comportarse así con sus vecinos” manifiesta Angel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla.



Comments are closed.

Arriba ↑