Actualidad

Publicado el 23 Noviembre 2016

ALTERNATIVA POR BOADILLA PIDE SUPRIMIR LA ORA

  • Los Independientes de Boadilla consideran esta medida un “efecto barrera” muy perjudicial para la actividad económica y comercial en el municipio.
  • Los concejales de APB son los únicos que devuelven todos los años sus tarjetas para aparcar gratis.
  • El  Grupo Municipal APB presenta a este Pleno una nueva iniciativa: la supresión de la ORA de las calles de Boadilla.

A su juicio y tras varios encuentros con comerciantes del municipio de distintas zonas, han llegado a la conclusión de que esta medida genera un “efecto barrera” para las tiendas de siempre, negocios de profesionales autónomos, pequeña y mediana empresa, bancos, despachos profesionales y todo tipo de establecimientos se encuentran abiertos al público todos los días manteniendo que mantienen y generan empleo, vertebrando nuestro tejido social.

Principalmente se ubican en zonas comerciales de nuestras calles del centro urbano y de Residencial Siglo XXI, muchas de ellas con estacionamiento de vehículos está regulado. Por el contrario, las grandes áreas y grandes centros comerciales de nuestro entorno se han diseñado con una característica común, con la exclusiva finalidad de garantizar en ellas una estancia prolongada: el aparcamiento gratuito y seguro.

La finalidad de la Moción es evitar aquellos obstáculos para que el público potencial de establecimientos y comercios de Boadilla tenga fácil acceso a los comercios y puedan realizar estancias prolongadas donde no tengan que estar constantemente pendiente del ticket o del controlador de la ORA.

La iniciativa intenta facilitar la estacionalidad y permanencia de los vehículos en las zonas de aparcamiento restringidas por la ORA en nuestro municipio y evitar barreras para nuestros comerciantes declara Angel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Tras años de implantación, el efecto barrera se mantiene para nuestros comerciantes, negocios y establecimientos.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla es el único grupo político que viene defendiendo la supresión de la ORA desde hace años en cumplimiento de su programa electoral.

Con respecto al Centro Urbano y tras la creación de 2 grandes aparcamientos periféricos de la explanada del Palacio y Paseo de Madrid que permiten el aparcamiento de cientos de vehículos en superficie, APB considera que el mantenimiento de la ORA en las principales calles del centro (José Antonio, Mártires, Plaza de la Cruz, Radio Peninsular, Camino de San Sebastián, Pedro González, …) impide a visitantes y potenciales clientes efectuar sus gestiones administrativas y trámites, compras o consultas con la debida tranquilidad.

Con respecto de Avenida Infante Don Luis y Siglo XXI, la ORA supone igualmente una barrera psicológica para la actividad comercial y realizar una estancia prolongada razonable, unido a que tampoco se ha conseguido resolver el problema de la doble fila, anomalía ya crónica en la zona que provoca malestar y rechazo al público potencial que evita estas zonas comerciales.

Para el supuesto de que esta decisión no fuera adoptada con carácter inmediato, la moción contempla como medida subsidiaria modificar la Ordenanza, estableciendo la gratuidad de las 2 primeras horas de estacionamiento en las calles objeto de regulación.

 

La Moción será debatida en el próximo Pleno del 25 de noviembre.



Comments are closed.

Arriba ↑