Actualidad

Publicado el 29 junio 2018

ALTERNATIVA POR BOADILLA QUIERE CONTROLAR EL USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES Y DEL COCHE OFICIAL DEL ALCALDE

EN LA ACTUALIDAD EL AYUNTAMIENTO  DE BOADILLA NO TIENE HERRAMIENTAS DE CONTROL DE SU USO

Como es conocido por el Ayuntamiento en su conjunto, no son pocos los conflictos que han surgido y la falta de control existente en el uso que se ha hecho y viene haciendo de coches municipales por parte de Concejales del Equipo de Gobierno y del Alcalde.

Los Concejales del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla quieren controlar el uso de todo el Parque móvil público del Ayuntamiento con una herramienta.

Este uso de coches oficiales, del que los Corporativos, funcionarios y vecinos tienen conocimiento a diario, carece del más mínimo control. En este sentido, otros Grupos Municipales han venido denunciando el uso de estos vehículos por Concejales del Equipo de Gobierno para fines particulares, ajenos a su función pública, lo que, con independencia de otras consideraciones, nos sitúa en la obligación de dotar a este Ayuntamiento de una herramienta de control del uso y la fiscalización de los gastos que producen estos vehículos al erario municipal, instrumento que a día de hoy no se tiene en este Ayuntamiento.

Partiendo de esta situación de hecho, solicitamos la creación de medidas de control, entre ellas:

  • CREACIÓN DE UN PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN, CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS MUNICIPALES QUE USAN CONCEJALES Y DEL COCHE DEL ALCALDE
  • LIBRO-DIARIO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES QUE USAN EL ALCALDE Y CONCEJALES, que podría contener los siguientes extremos:
  1. Fecha del Traslado.
  2. Origen del Servicio a Destino.
  3. Administración Visitada.
  4. Kilometraje recorrido.
  5. Duración de la Jornada.

Proponemos que este Libro-Diario sea firmado por el Concejal usuario (en el caso del coche oficial del Alcalde, del Policía que conduce el vehículo y el propio Alcalde), Libro-Diario del que se dará traslado a los servicios de Intervención semanalmente, a los efectos de control del gasto efectivo.

El Ayuntamiento adoptará todas aquellas medidas para facilitar el acceso a todos los Concejales de la Corporación de el Libro-Diario del coche oficial del Alcalde, con las reservas necesarias. No obstante, ningún riesgo hay para la seguridad de nadie porque los traslados y visitas (donde se produzcan) ya se habrán realizado.

Los Concejales de Alternativa por Boadilla han presentado iniciativas tendentes a que el Alcalde renunciara a los 2 conductores que hacen labores de conductor de su coche oficial. Desde hace casi 3 años, nuestro Alcalde es además Diputado Nacional del PP en la Cámara Baja, habiéndose acogido al régimen de dedicación exclusiva en dicho Parlamento, haciendo uso de un vehículo municipal con 2 conductores destinados a esta labor, que son Policías Municipales.

Por otro lado, la existencia de otros medios eficaces y más baratos para el erario público (Taxi, Uber o Cabify), unido a que el Alcalde tiene permiso de conducir, permitiría ahorrar miles de euros a los vecinos e igualarse con el resto de Concejales de la Corporación, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición, que usan sus vehículos particulares.

“Queremos controlar el uso y el gasto que ocasionan los coches que utilizan los Concejales del Equipo de Gobierno y el Alcalde. A día de hoy no lo sabemos” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla. 

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑
  • Moción Enfermeras

  • Intervención del Alcalde caso Ana Garrido

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Sigue a Ángel Galindo en Twitter