Educación

Publicado el 10 septiembre 2018

ALTERNATIVA POR BOADILLA EXIGE LA DIMISIÓN DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID RAFAEL VAN GRIEKEN

ANTE SUS INCUMPLIMIENTOS EN MATERIA DE EDUCATIVA Y EL GRAVE DETERIORO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN BOADILLA

EL TERCER INSTITUTO PREVISTO PARA 2018 NO ESTARÁ DISPONIBLE ESTE CURSO ESCOLAR, EMPIEZAN LAS CLASES SIN LAS PLANTILLAS COMPLETAS Y SIGUE SIN REFORZARSE LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN DE LA ZONA NOROESTE

Los Concejales de Alternativa por Boadilla llevarán al Pleno de este mes de septiembre la petición de dimisión del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

En junio de 2018 Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid al Consejero de Educación Rafael Van Grieken por su conducta ante las irregularidades del Máster de la Presidenta Cristina Cifuentes.

El  Consejero de Educación fue criticado por todos los Grupos Parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid por haber “incumplido todos y cada uno de los compromisos que tenía con la comunidad educativa” y se citó la falta vergonzosa de infraestructuras” y su “incapacidad” para lograr un “pacto”, entre otros asuntos de bastante gravedad.

Los Concejales de Alternativa por Boadilla hemos constatado que en nuestro municipio es aún más sangrante la ausencia de infraestructuras públicas que hace que los Colegios e Institutos de Secundaria Obligatoria estén saturados y no puedan ofrecer a sus vecinos modalidades de Formación Profesional o Bachilleratos como el Internacional o de Artes y deban irse a otros municipios para poder cursarla o recurrir a la oferta privada de Boadilla del Monte. Tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno, en el curso 2018-2019 debería estar ya en funcionamiento el tercer instituto con cuatro aulas de secundaria y de Formación Profesional que se encuentran alojadas provisionalmente en el Centro de Formación. Sin embargo, las obras acaban de empezary no se puede saber en qué periodo finalizarán, ni si las nuevas aulas aliviarán el grave deterioro que sufre la Enseñanza pública por la ausencia de infraestructuras.

A la grave carencia anteriormente expuesta se suma la ausencia de respuesta a la solicitud que el Pleno de este Ayuntamiento hizo a su Consejería para que aumentara las plantillas de los Equipos de Orientación (EOEP) de la Zona Oeste ubicados en Pozuelo de Alarcón y del que depende orgánicamente Boadilla del Monte, así como los recursos humanos de Atención Temprana en la que, poco más de cuatro profesionales, deben atender a una población que supera los 300.000 habitantes.

A las razones anteriores hay que sumar que, como viene siendo tradicional, algunos de los CEIP de nuestro municipio (Colegios de Infantil y Primaria) comenzaron las clases el viernes 7 de septiembre y lo hicieron sin tener completas las plantillas. Esta carencia ha obligado a que algunos grupos de alumnos no puedan recibir clase de los profesores especialistas porque los mismos deben responsabilizarse de la atención y guardia de las clases en las que falta profesores asignados.

“Tenemos suficientes motivos para pedir el cese del Consejero Van Grieken por la actitud de desidia y dejadez hacia la Educación Pública de Boadilla del Monte, sus incumplimientos son muy graves y solo beneficia a los centros privados de la localidad originando un grave perjuicio económico a las familias de nuestro municipio”declara Félix Jiménez, Concejal de Alternativa por Boadilla en la Comisión de Educación.

Los Concejales de APB recuerdan que los colegios públicos de Boadilla siguen careciendo de un Servicio de Enfermería necesario y adecuado para atender a nuestros niños.



Comments are closed.

Arriba ↑