Educación

Publicado el 26 octubre 2018

EL PP VOTA EN CONTRA DE REALIZAR UN PLAN DE MOVILIDAD PARA CENTROS ESCOLARES DE BOADILLA

ALTERNATIVA POR BOADILLA PRETENDIA ACABAR CON EL COLAPSO Y ATASCOS DIARIOS A LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS COLEGIOS

Malestar en los Concejales de Alternativa por Boadilla ante la posición, una vez más, del Partido Popular ante una iniciativa de APB que solo pretendía terminar con un problema que sufren todas las familias del municipio que llevan a diario a sus hijos al colegio, que fueron las que manifestaron a este Grupo Municipal su grave preocupación.

La Moción de Alternativa por Boadilla fue presentada tras reconocer el Partido Popular en el Pleno del mes de septiembre que carecían de un Plan de Movilidad para los centros de Boadilla, razón por la que APB presentó su moción.

Recordábamos en la Moción la situación de colapso y atascos que se producen entre las 8.30 y 9.30 horas y las 16.00 y 17.00 horas de la tarde, a las entradas y salidas, hechos que al Partido Popular le ha dado igual.

“Las Familias van a seguir sufriendo estos problemas de movilidad, aquellas que tanto dice González Terol proteger y ayudar, con hijos en edades de Educación Infantil y Primaria. Van a ser ellas las realmente frustradas por la negativa de Terol”, manifiesta Angel Galindo, Concejal Portavoz de APB.

Los Concejales de Alternativa pusieron de ejemplo otros Planes de Movilidad Escolar Sostenibles en distintas localidades y colegios, como el Plan piloto aprobado por el CEIP INFANTA ELENA DE POZUELO, gobernado por el Partido Popular que ha sido el precursor en la zona Oeste y que ha supuesto una mejora en la movilidad general de la población.

Igualmente, solicitábamos la creación de una Mesa Técnica con representantes del Ayuntamiento, AMPAS, representantes de los centros implicados, así como todos aquellos organismos que por su experiencia y conocimiento puedan complementar el Plan (RACE), y propuestas como el coche compartido, horarios de entrada-salida flexibles y por cursos, gestión de aparcamientos, rutas a pie, caminos escolares seguros, transporte público, nuevas señalizaciones,…).

“Es evidente que el PP de González Terol es un PP irreflexivo y autoritario. Su voto en contra no hace más que confirmar que no escuchan las iniciativas de la oposición aunque sean beneficiosas y que surjan de los vecinos” declara Félix Jiménez, Concejal de APB en la Comisión de Educación.



Comments are closed.

Arriba ↑
  • Moción Enfermeras

  • Intervención del Alcalde caso Ana Garrido

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Sigue a Ángel Galindo en Twitter