Actualidad

Publicado el 9 abril 2019

EL TERCER INSTITUTO NO IMPARTIRÁ LAS ENSEÑANZAS OFERTADAS

ALTERNATIVA POR BOADILLA URGE IMPULSAR LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEGUNDA FASE ANTE LA FALTA DE OFERTA EDUCATIVA

CIENTOS DE JÓVENES OBLIGADOS A IRSE A OTROS MUNICIPIOS O A PAGAR POR  CURSAR OTROS BACHILLERATOS EN BOADILLA

El PP se comprometió hace más de 2 años a que el Instituto abriría sus puertas en el curso Escolar 2018/19 con 9 talleres de formación Profesional y 4 aulas de Secundaria Obligatoria, extremo que finalmente no se va a cumplir.

Las Obras ejecutadas, “a día de hoy” cuentan con 9 talleres y 4 aulas de secundaria además de espacios para Secretaría, Administración, aseos, pequeña sala de profesores y los espacios auxiliares imprescindibles para el normal funcionamiento. 

Lo que desconocen los vecinos es que no están previstas en este edificio dependencias imprescindibles como Biblioteca, Laboratorios, Idiomas, Gimnasio, Sala de usos múltiples, Salón de actos, Tutorías, etc.

Las previsiones que se hicieron desde la Consejería de Educación de la Comunidad  no se han cumplido a pesar de que, hace menos de un año Antonio González Terol  publicitó en su revista municipal de octubre de 2017 que el Instituto estaría listo en el curso 2018/19). Es una realidad que el Centro no ha estado en funcionamiento este año, pero con esa foto quiso garantizar a los vecinos que los planes, aunque con retraso, se cumplirían.

La lista de, eufemísticamente, “post verdades” alrededor de este Centro es larga, pero hay algunas especialmente dolorosas para los vecinos de Boadilla el Monte.

1º.- Los Concejales de Alternativa por Boadilla hemos podido constatar que es un Centro nuevo, que no va a cumplir con lo construido, ni siquiera las aulas se van a destinar a los fines que figuran en el cartel oficial de la obra.  

2º.-Algunas Aulas Taller deberán ser convertidas en aulas de Secundaria y Bachilleratolo que invalidaría las instalaciones proyectadas inicialmente y el edificio publicitado

A pocos días de abrirse el periodo de escolarización de los alumnos de nuestro municipio, la falta de transparencia de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (que aún plantea algunas dudas sobre las enseñanzas que impartirá) y el manto de silencio y complicidad de nuestro Ayuntamiento, nos obliga a realizar esta moción que cumple dos premisas importantes. 

La primera, exigir claridad y transparencia en un asunto tan básico como la Educación que preocupa especialmente a nuestros vecinos. La segunda, solicitar con carácter de urgencia la puesta en marcha de la construcción de una segunda fase que ayude a solventar el grave problema de infraestructuras educativas que padece nuestro municipio, donde la Formación Profesional está olvidada siendo el principal yacimiento de empleo juvenil en toda Europa. La FP en Boadilla se está impartiendo en unas condiciones que incumplen la normativa.

Los Concejales de Alternativa por Boadilla nos tememos que la improvisación provocada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento penalizará, una vez más a los trabajadores municipales con una tarea burocrática que no es de su competencia. 

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha propuesto al Pleno que con carácter urgente adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Instar a la Comunidad Madrid a iniciar los trámites necesarios para la construcción de una segunda fase del IES Boadilla III que pueda atender las urgentes necesidades educativas de nuestra localidad, tales como la oferta pública de Bachilleratos que ahora, por sobresaturación, no pueden ofertarse y el cumplimiento de las ratios que la legislación regula.

2.- Instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla a que realice una amplia campaña informativa dirigida a todas las Familias cuyos hijos se encuentren escolarizados en Centros Públicos, Privados o Concertados y que acaban una Etapa Educativa (Sexto de Primaria y Cuarto de la ESO) para clarificar la situación actual sobre la oferta educativa en nuestro municipio.



Comments are closed.

Arriba ↑