Actualidad

Publicado el 14 Marzo 2017

TRANSCURRIDO MÁS DE UN AÑO DEL ACUERDO DE PLENO, SIGUE SIN INSTALARSE EL RADAR Y PRODUCIÉNDOSE ACCIDENTES EN AVENIDA INFANTE D.LUIS

 

LA MOCIÓN, A INSTANCIA DE APB, FUE APROBADA POR UNANIMIDAD

En enero de 2016, el Pleno de la Corporación aprobaba una Moción presentada por el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, donde ya denunciábamos el riesgo en esta vía por excesos de velocidad, y donde se producían atropellamientos y accidentes, recordados por todos con diferentes resultados.

Tras más de 1 año desde la aprobación de esta Moción, hemos podido comprobar, no sólo que el radar no ha sido instalado sino que siguen produciéndose atropellos y accidentes, el último hace pocos días con conocimiento de la Policía Local.

El Grupo Municipal APB presentó esta Moción tras recibir quejas de vecinos y comerciantes de estas zonas, y pese al acuerdo unánime del Pleno, no sólo no se ha instalado el radar, sino que otra de las medidas propuestas que inciden en la seguridad de los vecinos (iluminación de pasos de cebra en la carretera de Majadahonda, Paseo de Madrid, Paseo de España, calle Ronda, calle Alberca, así como los de la Avenida Infante D. Luis, Isabel de Farnesio, Nuevo Mundo y Avenida Monte Segovia frente a zona comercial) únicamente se han iluminado los pasos de la carretera de Majadahonda.

Los Independientes de Boadilla insisten en la necesidad de cumplir los acuerdos plenarios y volverán a reiterar su cumplimiento, tras haber esperado más que un tiempo prudencial.

“No nos importa que las mociones propuestas por los Concejales de Alternativa por Boadilla sean capitalizadas después de un tiempo por el PP. Lo que nos interesa, no es la propaganda política y la foto de lo que se hace sino su ejecución como ha sucedido con muchísimas mociones como son: la renovación de las luminarias en los colegios públicos, la ampliación del Cementerio Municipal, la instalación del wifi gratis en lugares y parques públicos, la conservación y limpieza del Monte, la celebración de carreras solidarias, la protección del Parque del Guadarrama, y un largo etcétera”.

Desde el Grupo Municipal APB seguiremos ejerciendo la labor de control, conservación y mejora de Boadilla para los vecinos.

 

 

 

 

 

 



Arriba ↑