Actualidad

Publicado el 28 noviembre 2016

300 NIÑOS DE PRIMARIA SIN CALEFACCIÓN DESDE HACE 8 DÍAS EN UN COLEGIO PÚBLICO DE BOADILLA

El Colegio José Bergamín tiene a los niños con gorros y abrigos en las aulas impartiendo clase

 Desde el lunes 21 de noviembre los alumnos de Educación Primaria del Colegio José Bergamín están sin calefacción. Pese a ello, los servicios del Ayuntamiento no han informado de la situación real ante la pregunta que APB hizo en el Pleno del viernes.

Las familias no han recibido ninguna circular informativa hasta el día de hoy, en el que tampoco hay calefacción.

Un cambio de caldera de gasoil a gas que se hizo antes de verano y los problemas que Gas Natural plantea al encendido de la caldera de gas, ha provocado que los alumnos lleven 8 días con abrigos y gorros en las clases.

“De estos asuntos prioritarios es de los que el Ayuntamiento debe informar y no de cuestiones menores o propagandísticas. Es inadmisible tener a nuestros pequeños en estas condiciones y aún no sepamos qué problemas tiene la caldera del colegio” manifiesta Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla

La solución chapucera adoptada por el Ayuntamiento ha sido instalar aparatos de calefacción en las clases con tubos a través de ventanas que no se pueden cerrar, lo que originado aún más problemas, tanto de gestión como de seguridad.

Una chapuza tras otra y la Concejal de Educación escudándose en la típica frase “problema técnico” que sirve para confundir aún más y no dar respuestas.

Seguimos a la espera de que se nos informe, tanto desde la Concejalía de Obras como desde la de Educación pero sobre todo, que se informe a las familias.



Arriba ↑