Actualidad

Publicado el 17 diciembre 2012

Alternativa por Boadilla abandona su participación Comisión de Vigilancia de las Contrataciones

UPyD y PP BLOQUEAN LA COMISIÓN AL REALIZAR UNA CONVOCATORIA PACTADA ENTRE AMBOS, CON NORMAS DE FUNCIONAMIENTO NO CONSENSUADAS POR TODOS.

Después de más de un año desde su creación, tras los periodos de Presidencias por parte de APB y PSOE y después de varios intentos sin resultado positivo  para elaborar unas normas democráticas, Alternativa por Boadilla se ha visto forzada a tomar la decisión de no  prestarse a ser utilizados como meras comparsas participando en esta comisión que se ha revelado  en lo que consideramos una  auténtica farsa encaminada únicamente a vender a los vecinos un  hipotético sistema de control y transparencia en la contratación municipal, que en realidad no existe.

La convocatoria efectuada por UPyD se ha llevado a cabo sin haber mediado ninguna actuación encaminada a la elaboración de unas normas consensuadas por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento y que tienen como principal objetivo contribuir al mejor cumplimiento del principio de transparencia en la gestión contractual del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

“UPyD se ha convertido en la pareja de baile del PP con esta inadmisible actuación.  Llevamos un año tratando de elaborar unas normas rigurosas para que la oposición controle esta comisión y el PP continúa bloqueando su funcionamiento” declara Angel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los dos concejales de APB, antes de iniciarse la comisión, se retiraron de la misma ante la imposición de las normas que se han demostrado inoperantes y sobre todo que dan el control real al Partido Popular.

Los independientes de Boadilla llevan denunciando durante meses que la comisión de vigilancia es pura propaganda y la convocatoria del pasado dia 13 vino a demostrarlo.

No obstante, al igual que expusimos en escritos anteriores, seguimos ofreciendo nuestra colaboración al equipo de gobierno para que mediante la aprobación de unas normas de funcionamiento consensuadas por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento la comisión pueda llegar a ser operativa.

Tags: ,



Arriba ↑