Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente

Publicado el 8 noviembre 2013

Alternativa por Boadilla demanda que se exijan responsabilidades antes de recuperar las concesiones de obras de la etapa Gürtel

Los Independientes de Boadilla vienen solicitando desde el comienzo de la legislatura que se inicien expedientes para depurar responsabilidades de políticos y funcionarios, si procede, por los contratos y adjudicaciones presuntamente irregulares realizadas por el PP y que con su actuación han provocado perjuicios millonarios a las arcas municipales.

El actual equipo de gobierno del PP nuevamente vuelve a dar por liquidada otra obra de la etapa González Panero sin haber iniciado los expedientes exigibles y necesarios para depurar las responsabilidades políticas y administrativas que pudieran tener los que intervinieron en estas adjudicaciones.

Todas estas obras y concesiones de la etapa González Panero deben ser analizadas minuciosamente por técnicos ajenos a las adjudicaciones para, de forma fundamentada, exigir las indemnizaciones a que hubiera lugar.  “El dinero de los boadillenses se ha visto gravemente perjudicado por estas adjudicaciones y concesiones y ningún político paga por ello, ni se devuelve el dinero ni tampoco se exige” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla presentó una moción en octubre de 2012 para exigir que los perjuicios económicos producidos a las arcas municipales sean asumidos por los presuntos responsables, moción que fue votada en contra por el Partido Popular.

Entre estas adjudicaciones millonarias de los años de González Panero se encuentra el Pabellón cubierto de Viñas Viejas, adjudicación que ahora se quiere liquidar por la ridícula e insultante indemnización de 11.000 euros.

Debería ser el actual el equipo de gobierno el que con el apoyo de todos los grupos de la oposición inicie las actuaciones políticas y judiciales que conduzcan a lograr el objetivo de resarcir en toda su magnitud el patrimonio municipal de todos los vecinos de Boadilla, que se ha visto claramente perjudicado en cantidades millonarias.

Alternativa por Boadilla viene solicitando desde hace años la peritación de las rotondas y demás obras que construyó la trama Gürtel en Boadilla del Monte a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑