Actualidad

Publicado el 1 julio 2016

ALTERNATIVA POR BOADILLA PIDE AL PP QUE DEJE DE HACER DEMAGOGIA CON LOS DISCAPACITADOS

Los Independientes de Boadilla critican la externalización insuficiente de este servicio social

El Ayuntamiento ha organizado, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, un programa de actividades creativas, deportivas y de formación destinadas a personas con discapacidad. Estas actividades han sido publicitadas durante el presente año mediante buzoneo en todos los domicilios de Boadilla. En principio, parecería que no habría nada que objetar, ni siquiera que nuestro alcalde se haga siempre la consabida foto.

El panfleto que buzoneó llevaba como título “Por la inclusión y la igualdad de oportunidades” para personas con discapacidad, a partir de 6 años.

¿Realmente es inclusivo programar actividades destinadas sólo y exclusivamente para personas con discapacidad? Este proceder no es inclusivo, MÁS BIEN RESULTA CONTRAPRODUCENTE, con él se excluye a las personas con discapacidad del devenir ordinario de nuestro municipio.

Y así nos lo denuncian las Asociaciones independientes de Discapacitados de Boadilla, que no dependen de la subvención del Ayuntamiento o que no están dominadas directamente por miembros de la Corporación Municipal.

No se debe hacer demagogia con los discapacitados.

Si realmente quieren incluir a los discapacitados y favorecer la igualdad de oportunidades, deben hacer inclusivas las actividades municipales ordinarias. La Pedagogía y la Psicología actuales señalan caminos diferentes: utilizar adaptaciones de las diferentes metodologías o la inclusión de actuaciones  profesionales capaces de acoger en ellas a los discapacitados. Lo pueden hacer así en la Escuela Municipal de Música y Danza, la Piscina Municipal, las actividades deportivas municipales y campamentos de verano organizados por las distintas concejalías. Eso sería realmente inclusivo, lo otro no.

Recientemente este Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato del servicio de atención temprana y pos-temprana.

“Su cuantía nos parece insuficiente para cubrir las necesidades del municipio. Si realmente desean atender este derecho básico pueden optar por integrarlo en las competencias municipales y no externalizarlo o, concertarlo con fundaciones, asociaciones, gabinetes o profesionales que trabajan y pagan sus impuestos en Boadilla” manifiesta Félix Jiménez López, Concejal de Alternativa por Boadilla.

Los Concejales de APB critican que constantemente se presuma de superávit, que nos cobren muchos impuestos y que nos presten pocos y malos servicios sociales.

Alternativa por Boadilla está por municipalizar este servicio básico y, mientras tanto, es muy importante que dejen que los padres elijan libremente lo que quieren para sus hijos.



Comments are closed.

Arriba ↑