Mociones de APB

Publicado el 24 mayo 2016

ALTERNATIVA POR BOADILLA PIDE INTERVENIR EN EL MONTE NORTE DE BOADILLA POR SU ESTADO DE ABANDONO Y EVITAR SU INCENDIO EN VERANO

Los Independientes de Boadilla solicitan la intervención urgente en una zona muy frondosa del Monte de Boadilla que presenta un alarmante estado de abandono

El Grupo Municipal APB ha presentado una Moción al Pleno de este mes donde solicita al Ayuntamiento la adopción de medidas urgentes para evitar que nuestro Monte corra peligro durante la época estival.

Como es sabido, APB tiene entre sus principales objetivos la defensa y conservación del patrimonio histórico y natural de Boadilla donde el Monte es una de nuestras principales y constantes preocupaciones.

A la multitud de iniciativas presentadas por Alternativa por Boadilla en legislaturas anteriores para la conservación y vigilancia del Monte (instalación de torretas, retenes de vigilancia, actuaciones de poda y limpieza continua del Monte Norte y Sur, etc) esta  Moción viene a reiterar la adopción de medidas urgentes sobre la zona conocida como Monte Norte-La Pinada, situada en el final del margen derecho de la carretera de Majadahonda. En años anteriores, a petición de este Grupo Municipal el Ayuntamiento realizó una limpieza periférica de la zona sin terminar de atajar el problema.

La zona concreta de Monte Norte-La Pinada presenta un estado alarmante debido a la existencia de una masa arbórea muy densa de pinos y monte bajo, ejemplares de gran porte y sin poda desde hace años, la acumulación de decenas de árboles y ejemplares secos con abundante vegetación arbustiva, que unido a las elevadas precipitaciones de este año aumentan exponencialmente el riesgo de incendio en el próximo verano.

“Mientras Terol pide a los vecinos que limpien y desbrocen sus parcelas, el Monte Norte la Pinada lleva más de 20 años sin limpiarse. Llevamos 4 años pidiendo que se actúe urgentemente. Invitamos a los vecinos a que visiten la zona y comprueben cómo está el Monte Norte-La Pinada” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los Independientes de Boadilla van a seguir insistiendo hasta que esta zona del monte sea cuidada y preservada, y si el Ayuntamiento no lo hace, pedirán la colaboración ciudadana para que entre todos los vecinos que quieran ayudar, se limpie y proteja esta zona.

 



Arriba ↑