Actualidad

Publicado el 15 diciembre 2014

ALTERNATIVA POR BOADILLA PIDE LA SUSTITUCIÓN DEL ALUMBRADO INSTALADO EN EL NUEVO PÁRKING DEL PALACIO

El nuevo alumbrado rompe la uniformidad del existente en el entorno del Conjunto Histórico Artístico

Hace unos meses que el Ayuntamiento inició la construcción de un aparcamiento público en la explanada lateral del Palacio, Monumento y entorno protegido, declarado Bien de Interés Cultural en el año 1974.

El Palacio del Infante D. Luis de Borbón es el mayor activo del patrimonio histórico-cultural del municipio y una de las señas de identidad de Boadilla.

Los elementos de iluminación que se instalaron hace años en el entorno del Palacio son farolas  de época fernandina (año 1832), más acordes con la naturaleza y etapa del Conjunto Histórico Artístico (construido en el año 1765). Por el contrario, en el nuevo aparcamiento se han instalado unas farolas con distintas luminarias y postes, muchas a menos de 2 metros del muro del Palacio que rompen la estética generada en torno al monumento.

“Las obras están a punto de concluir y las farolas instaladas en el parking del Palacio del Infante D. Luis rompen la uniformidad de los elementos instalados en su entorno. Vamos a solicitar su sustitución” declara Ángel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los Independientes de Boadilla creen necesario la instalación de la misma tipología de farola que ya existía en el Palacio del Infante D. Luis, generando así una imagen uniforme de todo el entorno del Palacio. También consideran que es necesaria la sustitución del nuevo alumbrado instalado en el margen derecho de la carretera de acceso al municipio desde Madrid, que se han colocado con motivo de la obra de este aparcamiento, razón por la cual van a solicitar su sustitución a la Concejalía de Patrimonio y Obras.

Además, hemos comprobado que se han instalado en el citado aparcamiento bancos en la misma explanada, entre las plazas de aparcamiento, mobiliario urbano que no tiene ninguna justificación, habiendo recibido ya quejas de vecinos que no entienden la instalación de bancos en medio de un aparcamiento.

Por último, los Independientes recuerdan que la titularidad pública del Palacio del Infante D. Luis fue recuperada tras la denuncia de Alternativa por Boadilla contra la concesión a la SGAE por 75 años, concesión administrativa que fue aprobada por el Partido Popular y anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Tags: , ,



Arriba ↑