Actualidad

Publicado el 13 abril 2016

ALTERNATIVA POR BOADILLA PIDE MODIFICAR LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Los Independientes consideran que el PP quiere imponer a las Entidades Deportivas cláusulas inasumibles que además no están aprobadas aún

 

El Pleno de la Corporación de 22-2-2016, aprobó inicialmente las Bases Reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas económicas a personas y Entidades Deportivas de Boadilla. Atendiendo a la preocupación de nuestras familias y usuarios el Grupo Municipal APB ha presentado Alegaciones a este borrador de Bases, para evitar los claros e inminentes perjuicios que se provocarían a miles de niños, jóvenes y deportistas en general, que practican distintas disciplinas deportivas en nuestro municipio.

La primera preocupación se fundamenta en que las familias han puesto en nuestro conocimiento que el Ayuntamiento está obligando a firmar unos Convenios de colaboración con las Entidades Deportivas en los que se prevé, entre otras obligaciones, la de insertar publicidad institucional del Ayuntamiento de Boadilla y de la Concejalía de Deportes en todos los soportes publicitarios que tengan las Entidades y Colectivos deportivos.

Estas Bases, que no están aprobadas definitivamente, están siendo interpretadas e impuestas a nuestras Entidades deportivas de forma unilateral por el Ayuntamiento que, según se nos traslada, obligarían a deshacerse de material y equipaciones recientemente adquiridas, suponiendo un nuevo desembolso a cientos de familias para la compra de unas nuevas, en cumplimiento de la exigencia de la Concejalía de Deportes.

Tampoco consideramos adecuado la injerencia prevista en las Bases, que reconoce al Ayuntamiento la potestad de inmiscuirse en cuestiones internas y organizativas de los distintos colectivos. En este sentido, se establece “que el Ayuntamiento pueda someter a control la actividad y calidad a efectuar por el personal técnico de la Concejalía”. Entendiendo este Grupo Municipal que una interpretación extensiva de este precepto supondría de hecho, una intromisión en su capacidad de obrar e incluso la contratación o “visto bueno” de su personal técnico y titulado. A sensu contrario, este precepto puede suponer un veto al personal que los colectivos eligen libremente y la incorporación de otros, a petición municipal.

En ningún caso la labor de control y supervisión municipal debe afectar a la autonomía de las Asociaciones y Colectivos a la hora de elegir independientemente a sus técnicos. Proponemos que el sometimiento a las actuaciones de control y seguimiento de las actividades y calidad por la Concejalía que prevén las bases, no afecte a la independencia de los colectivos en su potestad de autorganización.

“La imposición de unas Bases no aprobadas aún, además de un claro perjuicio económico para nuestras familias, nos parece inadmisible, razón por la cual pedimos que no se apruebe estos extremos y se establezca una moratoria de 2 años para la adquisición de nuevas equipaciones” declara Angel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, ha presentado alegaciones a las Bases inicialmente aprobadas, solicitando:

PRIMERO.-  Que el Pleno de la Corporación modifique las Bases reguladoras en aquellos aspectos e interpretaciones que puedan suponer un potencial perjuicio para las familias de los deportistas, usuarios y Entidades Deportivas.

 

SEGUNDO.- Que se proceda a dejar sin efecto el artículo 12, punto 7 que obliga a los usuarios a actualizar sus equipaciones, recién adquiridas por la aplicación de un régimen transitorio de 2 años para su entrada en vigor.



Arriba ↑