Actualidad

Publicado el 24 noviembre 2015

ALTERNATIVA POR BOADILLA PIDE QUE EL TREN LIGERO SEA GRATIS PARA JÓVENES, PARADOS Y JUBILADOS DENTRO DEL MUNICIPIO

Los Independientes de Boadilla quieren potenciar el Metro Ligero como herramienta de transporte interior para los vecinos

Con esta Moción, APB trata de paliar uno de los principales problemas de comunicación y transporte por la dispersión de los distintos núcleos de población y actividades que hay en el municipio (Boadilla Centro, Residencial Las Eras, las Urbanizaciones Históricas, el Polígono Industrial y el Residencial Siglo XXI, …). La falta de conexión de estos núcleos provoca que muchos vecinos tengan que recurrir al vehículo privado para sus desplazamientos con el consiguiente aumento del tráfico rodado, además de los perjuicios añadidos que el uso del vehículo particular conlleva.

La iniciativa del Grupo Municipal APB también rentabilizar la inversión millonaria efectuada para esta infraestructura (más de 288 millones de euros en 7 años) y potenciar su uso, evitando el uso del vehículo privado para traslados interiores.

La línea ML-3, -con un total de 13,7 km totales de cabecera a terminal, y de aproximadamente 7,2 km dentro de nuestro término municipal desde su parada en Montepríncipe hasta Puerta de Boadilla-, se encuentra a día de hoy infrautilizada y queremos que sea gratuita por jóvenes, parados de larga duración y jubilados empadronados en Boadilla en sus desplazamientos dentro del municipio.

La aprobación conllevará la firma de un Acuerdo o Convenio entre el Ayuntamiento de Boadilla, el Consorcio de Transportes y, en su caso, la entidad Metro Ligero Oeste para hacer posible esta medida que creemos necesaria y redunda en beneficio de la colectividad, así como la aprobación de una partida para tal fin en el Presupuesto Municipal que contemple la financiación de la medida.

“Una de las principales infraestructuras de transporte público de las que disponemos los vecinos en Boadilla es el Tren Ligero, medio de transporte que queremos potenciar con esta medida” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Entendemos que además de los Jóvenes, debemos hacerla extensiva a Parados de nuestro municipio, que deberán estar incluidos en el Programa de Activación para el Empleo en los mismos términos que ha acordado recientemente para ellos el Consorcio Regional de Transportes como medida de fomento en la búsqueda de empleo. Igualmente, consideramos la edad de 26 años como edad límite para la consideración de Joven, que también ha sido ampliada de 23 a 26 años para el Abono Joven por el Consorcio de Transportes.

“La Moción mejoraría sin duda la movilidad de la población, con todos los beneficios inherentes que va a provocar el tránsito de miles de vecinos para realizar sus desplazamientos dentro del término municipal con fines sociales, asistenciales, de ocio, para hacer sus compras, etc” concluye el Portavoz de APB.

El Pleno del Ayuntamiento de Boadilla decidirá si aprueba la propuesta de APB, que deberá elevarse al Consorcio Regional de Transportes.

 



Arriba ↑