Noticias breves

Publicado el 17 septiembre 2018

ALTERNATIVA POR BOADILLA QUIERE UN PLAN DE AHORRO CONSUMO DE AGUA PARA LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

MUCHAS INSTALACIONES MUNICIPALES Y RECIÉN ESTRENADAS NO DISPONEN DE SISTEMAS DE AHORRO

TAMBIÉN SOLICITAN MEDIDAS PARA EDIFICIOS PRIVADOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN

 

Nueva propuesta de los Concejales de Alternativa por Boadilla en defensa del Medio Ambiente para su estudio y consideración en el próximo Pleno.

El aumento poblacional ha producido un importante incremento de los servicios e instalaciones municipales, así como de los espacios y Parques públicos y, en consecuencia, también ha aumentado considerablemente la demanda de agua.

Toda la población es consciente que el agua es un bien escaso pero imprescindible en nuestra sociedad. El uso responsable del mismo es una prioridad y desde los poderes públicos se debe dar ejemplo a los vecinos, ya que son éstos los que deben velar por el uso racional del mismo y seducir a la población en esa tarea de ahorro.

No solamente es necesario mejorar o evitar gestos derrochadores como dejar los grifos abiertos o mantenerlos con una presión innecesaria, sino que se debe recurrir a productos y accesorios que nos ofrece el mercado y que permiten este recorte del gasto, tales como grifos y duchas dotados con sistemas de temporizador o pulsadores.

“Muchas instalaciones municipales nuevas utilizan sistemas de consumo (grifería, cisternas y duchas) que no están dotadas de mecanismos que reduzcan el consumo de agua, lo que incrementa innecesariamente el consumo. En esto tampoco somos ejemplares ” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla

Nos estamos refiriendo a Polideportivos, Edificios Institucionales y Administrativos, la nueva Sede de la Policía Local, Biblioteca Antigua, Sala de lectura, Piscina Municipal, Colegios y Escuelas Infantiles Públicas, etc.

Llama la atención cómo, por ejemplo, en nuevas instalaciones inauguradas hace meses como la Piscina Municipal, se hayan instalado duchas que no disponen de medidas de ahorro para controlar el gasto de agua, dejando a la ciudadanía que sea la que deba controlar el mismo.

Los Concejales de Alternativa por Boadilla enmarcan esta iniciativa junto a las muchas que impulsan y defienden un Medio Ambiente sostenible en nuestro municipio que permita un equilibrio entre el desarrollo económico y social y la conservación de nuestro medio natural. Este sería un primer paso ejemplar para que también los vecinos (una vez conocidas las actuaciones del Ayuntamiento tendentes al ahorro y uso racional) tomen medidas en sus hogares y jardines que nos lleven a un ahorro sustancial del consumo en nuestro municipio, bien escaso e imprescindible para la vida. A esta iniciativa que hacen al Partido Popular, añaden en su iniciativa otras, como

1º.- Que el Ayuntamiento realice una campaña de concienciación sobre el consumo racional del agua dirigida a la población en su conjunto, al sector empresarial y comercial para que toda la población sea consciente del uso y consumo responsable del agua.

2º.- Que los Servicios Técnicos adopten las medidas necesarias para que en los nuevos proyectos constructivos que ejecute el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de la Vivienda se vayan incorporando estos sistemas  de ahorro de agua. 

3º.- Igualmente, que los Servicios Técnicos Municipales insten a la iniciativa privada a la instalación de sistemas de ahorro en sus proyectos de nueva construcción.

 

Con estas Mociones, los Concejales de APB seguimos mostrando a los vecinos la Boadilla que desconocen y que el alcalde González Terol no enseña



Comments are closed.

Arriba ↑
  • Moción Enfermeras

  • Intervención del Alcalde caso Ana Garrido

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Sigue a Ángel Galindo en Twitter