Actualidad

Publicado el 7 mayo 2014

Alternativa por Boadilla se opone a formular las cuentas de la Empresa Municipal de la Vivienda

Los Independientes exigen una Auditoría de los años de la gestión de González Panero, algo a lo que se viene oponiendo González Terol

 Los Independientes de Boadilla se han opuesto frontalmente a aprobar las Cuentas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda ante la ausencia de una auditoria de legalidad y de gestión sobre la gestión de la EMSV, que el Partido Popular se niega a realizar.

Junto a esta Auditoria de legalidad y de gestión, los Concejales de APB llevan solicitando años tras año que se revisen las adjudicaciones y obras ejecutadas por la Trama Gürtel durante casi 8 años, sin que el PP haya accedido a llevar a cabo esta auditoría necesaria para aclarar las grandes sombras que aún, a día de hoy, siguen existiendo en la Empresa Municipal de Vivienda de Boadilla y en sus cuentas.

Para el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, la gestión de la EMSV que llevó el PP en estos años fue escandalosa y no entienden cómo, habiéndose generado presuntamente gravísimos y millonarios perjuicios al patrimonio de los boadillenses, se niegue el PP de ahora a hacer esta Auditoría. Además, el Ayuntamiento tuvo que asumir en esta legislatura, una deuda de esta Empresa Municipal de cerca de 11 millones de euros mediante una ampliación de capital, maniobra que sirvió para que el Ayuntamiento se quedara definitivamente con esa deuda.

El Consejero de la EMSV y Portavoz del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla consideró necesaria una peritación de las rotondas, obras y fuentes ejecutadas por la EMSV, ante los excesos en la construcción de rotondas, sin previsión ni control, y obras en mal estado, que solo han servido para despilfarrar el dinero de los vecinos. “Año tras año se nos presentan unas Cuentas imposibles de aprobar, sin que el PP de González Terol quiera peritar al PP de González Panero. Necesitamos conocer el valor real de dichas obras y el precio pagado por las mismas para saber qué ha pasado con más detalle en el EMSV” señaló Angel Galindo.

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑