Alternativa por Boadilla solicita la entrega de los Convenios firmados por el Ayuntamiento

Ante la falta de transparencia del Gobierno Municipal, los Independientes de Boadilla han solicitado a través de moción la entrega de la totalidad de Convenios que este Ayuntamiento tiene firmados con distintas entidades, tanto de carácter público como privado, así como todos los que se firmen en cualquier momento.

La gestión de un Gobierno democrático se encuentra presidida por ciertos principios básicos que forman parte de su propia esencia. Entre dichos principios es unánime considerar como uno de los más relevantes el principio de transparencia; principio que se manifiesta, entre otros aspectos, en el libre acceso de todos los Grupos Municipales a la información y documentación relevante para la gestión municipal.

APB pidió por escrito al Concejal de Presidencia las copias de los Convenios vigentes.  Desde dicha concejalía se nos facilitó un listado conteniendo datos básicos sobre dichos Convenios que no permite conocer los pormenores suscritos en los mismos.

Para el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, esta actitud es contraria al principio de transparencia antes aludido y no permite a los Grupos Municipales de la oposición  realizar el seguimiento y control de la gestión municipal.  Es por ello que hemos presentado esta moción para el próximo Pleno de la Corporación, para que el PP nos entregue todos los Convenios  que firma el Ayuntamiento de Boadilla.

Tags: ,



Arriba ↑