Actualidad

Publicado el 12 junio 2014

Alternativa por Boadilla solicita, por tercera vez, medidas urgentes en el Monte Norte y Camorrillos

Nueva iniciativa de los Independientes para la conservación y protección del Monte de Boadilla

Ante el abandono de estas zonas, APB ha solicitado por tercer año consecutivo la limpieza y poda por el grave riesgo de incendio que presentan. 

Las zonas denominadas Monte Norte – La Pinada y Cerro Camorrillos, que se ubican en los márgenes de la carretera que une Boadilla con Majadahonda, se encuentra en un total estado de abandono durante toda la legislatura. En este tiempo no se ha realizado ningún trabajo de poda ni de limpieza de los numerosos árboles caídos y en estado de putrefacción, ni de la gran vegetación arbustiva seca que existe.

Este Grupo Municipal ha realizado mociones y propuestas encaminada a la adopción de medidas en nuestro Monte, algunas de las cuales se han conseguido realizar. “Para APB siempre ha sido un tema primordial. Así se ve reflejado, año tras año, de forma incansable por nuestra parte, para que el Ayuntamiento no abandone ni uno solo de sus rincones” explica Ángel Galindo, Portavoz de los Independientes.

Alternativa por Boadilla recorrió recientemente el Monte Norte y el Cerro Camorrillos comprobando que todo estaba en la misma situación que en años anteriores y que a fecha de hoy no se ha realizado ni un solo trabajo de desbroce y limpieza. “La zona presenta un grave peligro de incendio, por lo que creemos más que justificado presentar nuevamente esta moción. Pero estamos aún a tiempo, tal y como nos informan técnicos medioambientales, de evitar este peligro y dejar la zona de una vez en las condiciones que merece”, concluye el Concejal de APB.

A esta iniciativa hay que sumar las realizadas anteriormente durante esta y otras legislaturas, como la colocación de torretas de vigilancia, ubicación de un retén de bomberos, intervenciones en diferentes zonas del Monte, eliminación de concertinas o la recuperación del Puente de Piedra, actuación recogida en el programa electoral de Alternativa por Boadilla.

Reportaje fotográfico realizado el 11 de junio de 2014.

Tags: ,



Arriba ↑