Actualidad

Publicado el 11 noviembre 2014

APB denuncia irregularidades en el expediente de privatización de las instalaciones deportivas

Los Independientes paralizan por dos veces el expediente y el PP convoca por tercera vez la misma Comisión con las mismas irregularidades

La Comisión de Presidencia celebrada ayer para aprobar la privatización del Polideportivo municipal y el Pabellón de Viñas Vieja, -la segunda que se hace para tal fin-, fue dejada nuevamente sin efecto al observar que las graves irregularidades que existían en la documentación no habían sido subsanadas, lo que llevó a Alternativa por Boadilla a presentar reparos a dicha documentación.

En primer lugar, los Concejales de APB trataron de identificar en el expediente que se les facilitó al autor de los Pliegos de Condiciones Técnicas, ya que no se acreditó quién era, si bien el Concejal de Deportes, Adolfo Arias Javaloyes, afirmó que se trataba de la misma persona que realiza el informe técnico, lo cual es manifiestamente ilegal.

Había páginas sin firmar, como las cuentas de resultados que acompañan al expediente, documentos de ingresos y gastos, o la previsión de los mismos. Se incorporaron al expediente manuales de empresas privadas, sin datar ni firmar, y sin saber quién ha dado autorización para incorporarlo al expediente.

En general, se manifiesta el grave incumplimiento del artículo 164.2 del ROF, que obliga a que todo el expediente esté foliado y rubricado, ilegalidad que se viene reiterando durante toda la legislatura en multitud de expedientes, adoleciendo de serios incumplimientos legales que ponen en riesgo el procedimiento de  licitación.

Ante esta situación y los reparos presentados por los Independientes de Boadilla, el Gobierno del PP se ha visto obligado a convocar una tercera comisión para el mismo asunto, que sigue adoleciendo de irregularidades.

“El expediente era y es una auténtica chapuza. El Pliego de Condiciones Técnicas está informado favorablemente por la misma persona que ha elaborado el Pliego, según el Concejal de Deportes” señala Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑