Economía, Hacienda y Patrimonio

Publicado el 14 junio 2013

APB PIDE APOYAR A LAS FAMILIAS DE BOADILLA AFECTADAS POR LAS PREFERENTES

Los Independientes de Boadilla exigen al PP que el Ayuntamiento deje de trabajar con aquellas entidades financieras que no devuelvan íntegramente sus ahorros a las familias de Boadilla afectadas

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha presentado una moción de apoyo a las familias de Boadilla afectadas por las Preferentes que se debatirá en el próximo Pleno de junio. Con esta iniciativa, quieren condenar lo que consideran uno de los mayores escándalos financieros que ha provocado  un claro empobrecimiento de muchas familias de Boadilla, al haber perdido la mayor parte de sus ahorros.

Los Independientes de Boadilla consideran que la crisis que está sufriendo la sociedad española, no es solo económica, y está afectando a la credibilidad de muchas instituciones de nuestro país y de manera muy directa a la clase política, por la falta de respuesta a las demandas ciudadanas que, como es el caso de las Preferentes, necesitan una resolución inmediata.

La falta de respuesta política en este caso no hace más que incrementar el sufrimiento de muchas familias afectadas en Boadilla, y de miles de ciudadanos en toda España, que están sufriendo este problema en silencio y soledad.

“Muchos de nuestros vecinos están afectados por las Preferentes sin que nuestro Ayuntamiento haya tomado partido en este grave problema social. Tenemos que condenar estos comportamientos y dar apoyo a estas familias” manifiesta el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla, Angel Galindo.

Con este producto tóxico, algunas entidades financieras mediante una comercialización engañosa, operaron sobre colectivos de jubilados y personas sin conocimientos suficientes, sin informar debidamente de los altos riesgos de la inversión que realizaban, provocando un gravísimo perjuicio en los ahorros de toda la vida de muchas familias de Boadilla y en miles de familias españolas.

El Grupo Municipal APB recuerda que muchos vecinos de Boadilla, al igual que en el resto de España, depositaron en este producto financiero los ahorros de toda su vida. Igualmente reprochan en la iniciativa presentada que esta nefasta gestión, seguida de un comportamiento poco ético por parte de algunas entidades financieras, se ha visto recompensada con un rescate que hemos pagado todos los ciudadanos, rescate al cual los ciudadanos afectados no han tenido derecho.

“Los Concejales de Alternativa por Boadilla queremos apoyar a nuestros vecinos en sus justas demandas con el fin de que sus ahorros les sean íntegramente devueltos y si no, que el Ayuntamiento no trabaje con estas entidades financieras” declara Angel Galindo, Portavoz de APB.

Además del apoyo a las familias de Boadilla afectadas (apoyo que hacemos extensivo al resto de familias afectadas en el territorio español), y que el Ayuntamiento ponga medios a disposición de los vecinos para esta labor de orientación y asesoramiento, los Independientes de Boadilla exigen al PP que el Ayuntamiento de Boadilla deje de trabajar con aquellas entidades financieras que no devuelvan el dinero invertido a las familias de Boadilla que han sido engañadas con las preferentes y cuyas entidades hayan tenido un comportamiento irregular.

LEER MOCION:  moción preferentes.pdf_

Tags: , ,



Arriba ↑