Actualidad

Publicado el 29 octubre 2015

APB PIDE LA APERTURA Y CESIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LOS COLEGIOS PUBLICOS DE BOADILLA PARA SU USO POR LA TARDE

En los últimos meses, los Concejales del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla han venido manteniendo reuniones con vecinos y padres de jóvenes usuarios que practican distintas actividades, y concretamente, la actividad de baloncesto en horario extraescolar.

Estos padres han trasladado al Grupo Municipal APB el anormal funcionamiento de esta actividad en nuestro municipio, por la insuficiencia de espacios públicos y horarios disponibles para su práctica.

En el transcurso de estas reuniones se les ha puesto en conocimiento que la Concejalía de Deportes en la pasada legislatura, adquirió un compromiso para aumentar los espacios para la práctica de esta disciplina deportiva y el aumento de horarios, que pudieran solucionar la demanda de la temporada.

Esta situación, que no es nueva, venía provocada por el aumento durante los últimos 2-3 años de la demanda de usuarios de esta actividad, tanto en categoría masculina como femenina, y en distintas edades, cosa que conoce el Ayuntamiento perfectamente.

En una primera fase, el Ayuntamiento se comprometió a solucionarlo con las instalaciones del polideportivo Felipe VI, instalación que no ha cubierto la demanda. La situación real actual es que con la apertura del Polideportivo Felipe VI solo se ha creado un espacio más disponible y una hora real por semana, lo que sigue siendo insuficiente.

Los usuarios nos indican que los 29 equipos existentes (en distintas categorías) siguen sin tener los horarios e instalaciones necesarias para desarrollar sus actividades en condiciones normales y con horarios compatibles con sus salidas de los centros educativos.

Los mismos usuarios han recordado la existencia de un acuerdo al final del curso pasado entre el Ayuntamiento y los padres, en el que el Ayuntamiento les garantizó que iban a disponer de espacios y horarios suficientes para solucionar el problema.

Se da la circunstancia de que por esta concentración de espacios y limitación de horarios, algunas categorías de baloncesto, concretamente los equipos de pre-infantiles (de entre 12 a 13 años) tienen equipos de hasta 18 miembros.

Este colectivo nos ha manifestado que el actual Concejal de Deportes ha manifestado a los padres que el compromiso vigente con los padres por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento es del anterior Concejal y que no es suyo, por lo que no le vincula tal compromiso.

“Hemos comprobado cómo los pabellones y las instalaciones deportivas de los colegios públicos de nuestro municipio están cerradas por la tarde cuando los vecinos las necesitan. Son grandes inversiones de dinero público que además están infrautilizadas” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de APB

Las instalaciones deportivas cuya apertura solicitan los Independientes de Boadilla son las disponibles en los colegios José Bergamín, Federico García Lorca, Teresa Berganza, Príncipe Felipe y Agora, por lo que los espacios existen y solo debe acordarse su puesta a disposición para que los vecinos puedan usarlos.

Esta cesión de espacios, que en principio se considera necesaria para atender la demanda de la actividad de baloncesto, podrá hacerse compatible con el uso de otras actividades si existe demanda que lo justifique.

Los Concejales del Grupo Municipal APB consideran que falta voluntad política para resolver el asunto que afecta a un colectivo de vecinos muy importante, y que se ha dejado la solución en manos de terceros, razón por la cual han llevado al Pleno esta Moción

 



Arriba ↑