Actualidad

Publicado el 14 julio 2014

APB pide la rehabilitación integral del cementerio municipal

Los Independientes de Boadilla  llevan denunciando su abandono desde hace años

 Las instalaciones del cementerio municipal de Boadilla del Monte presentan un estado de degradación y abandono impropio de un espacio de esta naturaleza.  Desde el comienzo de la legislatura, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla lleva presentando iniciativas sobre los equipamientos municipales y muy especialmente sobre los Cementerios, por el estado lamentable en el que se encontraban, por la falta de salas velatorio y el abandono de sus edificaciones. El Cementerio Parroquial ha sido rehabilitado en su mayoría con fondos públicos, tras la denuncia de APB en el Obispado de Getafe, su propietario.

El estado de conservación de nuestro cementerio municipal no se corresponde con lo que merece un lugar tan singular. Cualquier municipio, por pequeño que sea, trata con especial respeto su cementerio.  En Boadilla se demuestra la falta de afecto y sensibilidad de sus dirigentes, que gastan el dinero en coronas funerarias, pero dejan caer a trozos las instalaciones, dejando en evidencia el respeto que nuestros difuntos se merecen.  Otra prueba más del marketing político de González Terol.

Los muros perimetrales se encuentran deteriorados por la evacuación de agua desde la autovía M-501.  Aparcamiento, jardines y capilla presentan una situación de abandono que demuestra la dejadez de las instalaciones.

Hace un año, los Independientes presentaron una moción en este mismo sentido.  “La actuación del Ayuntamiento se limitó a la limpieza de los grafitis del muro exterior y de la parcela del aparcamiento. Resulta vergonzoso que el cementerio continúe en estas condiciones.  Es una instalación impropia e indigna”, concluye Galindo.

 

La comparación con los municipios limítrofes es inevitable.  Nada tienen que ver los cementerios de Majadahonda y Pozuelo, donde tienen que desplazarse los boadillenses cuando la única sala velatorio que existe está ocupada.

La petición de APB a través de esta nueva moción presentada demanda la rehabilitación integral de todo su espacio, para transformarlo en un lugar adecuado que tenga la dignidad que merece: nueva sala velatorio, edificios auxiliares, zonas ajardinadas, plantación perimetral de aislamiento y reformas en las instalaciones ya existentes.

Tags:



Arriba ↑