Presidencia, Seguridad y Servicios a la Ciudadanía

Publicado el 26 septiembre 2013

APB pide la retirada del proceso de privatización de la Sanidad madrileña

Los Independientes de Boadilla han presentado una moción al pleno de la Corporación –a debatir mañana, día 27- para que se solicite al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que se mantenga el servicio público en todos los hospitales y centros de salud de la región, tras la resolución adoptada por los Tribunales, y se paralice el proceso privatizador de la Sanidad madrileña.

Tras casi un año de iniciado el proceso por la Consejería de Sanidad y a instancias de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) en dos ocasiones los jueces han decidido paralizar dicho proceso privatizador debido a las múltiples irregularidades del mismo, lo que ha provocado una satisfacción generalizada en la sociedad madrileña y motiva por parte del Grupo Municipal de Alternativa por Boadilla no solo apoyar las acciones iniciadas por los colectivos sanitarios en defensa de la Sanidad Pública, sino celebrar las resoluciones adoptadas por los Tribunales.

“Las medidas privatizadoras del PP no están apoyadas en ningún momento por la ciudadanía, ya que lo único que provocan es perjuicio tanto en los ciudadanos como en los profesionales de la medicina” explica Angel Galindo, Portavoz de APB.  “La falta de respaldo social ha provocado una de las mayores movilizaciones sociales en defensa de un derecho intrínseco a nuestro Estado social y democrático” continúa Galindo.

La falta de transparencia e información en todo el proceso privatizador ha sido gravísima ya que en ningún momento han sido explicadas ni cuantificadas por parte del Partido Popular las motivaciones que han llevado a tomar esta decisión.  Nunca se ha contado con los colectivos afectados (personal sanitario, asociaciones médicas, pacientes…) ni con el resto de Grupos Políticos con representación en la Comunidad de Madrid.

“No olvidemos que la privatización ha llevado aparejada otras gravísimas consecuencias como la jubilación de especialistas altamente cualificados, cuya experiencia profesional y docente acumulada durante toda su trayectoria, es uno de los mayores activos de la Sanidad Pública que estamos defendiendo” concluye Angel Galindo.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha trasladado en la moción su apoyo a todos los profesionales de la medicina, en especial a los que prestan sus servicios en Boadilla del Monte, y ha solicitado este mismo apoyo a todos los Grupos de la Corporación Municipal.

 

Tags: ,



Comments are closed.

Arriba ↑