Actualidad

Publicado el 18 junio 2014

APB pide reubicar las paradas peligrosas de bus

Ante las deficiencias en seguridad y accesibilidad.

Junto a cruces, tapando pasos de cebra o con coches aparcados son algunos de los problemas que los Independientes han denunciado.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha presentado una moción al próximo Pleno solicitando que desde el Ayuntamiento se elabore un estudio analizando la ubicación actual de todas las paradas de autobús del municipio, debido a que presentan graves problemas de seguridad y accesibilidad. “Vecinos y usuarios del autobús llevan denunciando tiempo el peligro real que tienen decenas de paradas por todo el término municipal” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Muchas de estas paradas se encuentran ocupadas por vehículos estacionados indebidamente, teniendo el autobús que interrumpir el único carril de circulación ante la falta de espacio para detenerse. “Estos problemas lo sufren tanto los peatones como los conductores a diario, por lo que entendemos que la actuación ha de ser prioritaria” señala el Concejal del Grupo Municipal APB. Ya se han producido accidentes y atropellos a causa del obstáculo que supone el autobús cuando se encuentra en estas paradas.

Y, además, está la dificultad que para los usuarios supone que la parada esté frente a una zona donde aparcan vehículos, debiendo atravesar el espacio que dejan los coches para llegar al autobús, algo prácticamente imposible para las personas que portan un carrito de bebé o aquellas que usan silla de ruedas.

Los Independientes de Boadilla creen necesario que el Consorcio Regional de Transportes conozca, valore y proponga las modificaciones oportunas para minimizar riesgos y adaptar todas las paradas a las normas de accesibilidad.

UBICACIÓN

Las paradas están delante de pasos de cebra, junto a cruces de varias calles o detrás de zonas de aparcamiento. Este problema se da tanto en Boadilla centro (Carretera de Majadahonda o Paseo de Madrid), en Residencial Las Eras (Calle Ronda), en Residencial Siglo XXI (Av. Isabel de Farnesio o Av. Infante Don Luis) y en puntos concretos de urbanizaciones históricas, como en la Av. de Valdepastores, siendo todas estas vías principales arterias de comunicación y, por tanto, de mucho tránsito.

Tags:



Arriba ↑