Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente

Publicado el 26 septiembre 2012

APB y PSOE denuncian la utilización del Palacio por el PP para un concierto “privado”

El pasado viernes, día 21 de septiembre, se celebró en el Palacio del Infante Don Luis un concierto privado, al que asistieron –según hemos podido saber- unas 30 personas, entre ellas algunos miembros del Equipo de Gobierno.

Los concejales de los Grupos de Alternativa por Boadilla y PSOE han manifestado su rechazo a la utilización indebida de este espacio para un acto privado, puesto que ni han sido invitados los vecinos, ni ha sido publicitado como acto municipal, ni los concejales de la oposición han tenido conocimiento de tal celebración.

La puesta en escena de este evento ha sido idéntica a la de un acto Institucional, tal como se comprueba en la página de facebook del Alcalde, con la foto publicada por él mismo.  Este hecho, que en sí mismo no debería tener ninguna trascendencia, ha sido realizado haciendo una utilización totalmente privada del recinto por parte del Equipo de Gobierno.

En diferentes ocasiones, distintos colectivos del municipio han solicitado al Ayuntamiento realizar una visita al Palacio del Infante y la respuesta del Equipo de Gobierno ha sido que por motivos de seguridad es imposible autorizarla debido a que razones técnicas desaconsejan la visita.

“El PP utiliza lo que es de todos cual amo de Cortijo” denuncia Angel Galindo.  “Mientras cualquier vecino se ve imposibilitado de acceder al Palacio para una simple visita, ellos se preparan un concierto particular”, concluye el Portavoz de Alternativa por Boadilla.

“El Palacio del Infante no es propiedad particular del Partido Popular, es de todos los vecinos de Boadilla.  Cualquier actividad que se realice dentro del Palacio debe ser abierta a sus auténticos dueños, los boadillenses.  Nos preocupa seriamente que el equipo de gobierno no entienda esta obviedad y vuelva a intentar, como sus predecesores, darle un uso privado al patrimonio de todos”, ha explicado el Portavoz del Grupo Municipal Socialista Pablo Nieto.

De hecho, no es la primera vez que el PP utiliza el Palacio para actos privados.  El anterior Alcalde tenía también estas prácticas, incluso se lo cedía a terceros para eventos tan particulares y dañinos para el edificio como una despedida de solteros.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/26/madrid/1348678130_947107.html

http://www.elplural.com/2012/09/27/el-pp-de-boadilla-del-monte-utiliza-un-palacio-publico-para-darse-un-concierto-privado/

Tags: ,



Arriba ↑