Presidencia, Seguridad y Servicios a la Ciudadanía

Publicado el 17 septiembre 2012

Corrupción – Conciertos Boadilla Clásicos

El PP adjudicó ilegalmente dos conciertos a una constructora cuyo precio superó los 96.000 €

El Ayuntamiento contrató con la empresa Saturno Iniciativas SA los contratos para la organización de dos conciertos dentro del ciclo Boadilla Clásicos que se celebró en el año 2009.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado dichos contratos, ya que la empresa adjudicataria no cumplía con las características precisas para gestionar dicho evento. La empresa está dedicada a la compra y construcción de fincas, algo que nada tiene que ver con los fines culturales desarrollados. La ley impide que una empresa sea contratada para fines ajenos a los que sus estatutos fundacionales marquen. Sin embargo, en este caso, el gobierno del PP adjudicó por 48.000 euros más IVA cada concierto a la mencionada empresa inmobiliaria, que contrató a la Orquesta Filarmónica Morava OLOMUC y a Inma Sara y la Orquesta Enrique Jordá.

La sentencia firme del alto Tribunal madrileño es consecuencia de la denuncia presentada por el Concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo en el año 2009. “El PP”, afirma Galindo, “adjudicó ilegalmente contratos a una constructora en lugar de contratar directamente a las orquestas”.

Tampoco constaba en el expediente administrativo el certificado de la Tesorería de la Seguridad Social que demostrara que la empresa se encontraba al corriente de sus obligaciones tributarias.

Los Concejales de APB han manifestado su satisfacción, que pone de manifiesto una vez más la forma que ha tenido el PP de actuar hasta con los contratos de conciertos de música.   “Una vez más los Jueces están destapando lo que el PP ha hecho en Boadilla y el despilfarro millonario de dinero público de todos los boadillenses” declara Ángel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

El Tribunal declara, por tanto, nulo de pleno derecho los contratos por la falta de capacidad legal de la adjudicataria. La entonces Gerente del Patronato de Cultura, Inmaculada Lázaro, es actualmente asesora técnica en el Ayuntamiento de Getafe.   “Ahora lo que estar por saber es por qué se le dio estos contratos a esta empresa, lo que supuso para Boadilla un precio mucho más alto del que se debería haber pagado por el evento” explica Galindo. “Es evidente que deberíamos haber contratado directamente a las Orquestas y no a una empresa inmobiliaria, que hizo de intermediaria. No sabemos todavía lo que han costado realmente estos conciertos” concluye Galindo.

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑