Nuestro Monte

Publicado el 9 octubre 2013

El abandono de la Fresneda

En la zona se encuentran más de 180 ejemplares de árboles secos

La reforestación de la vega del arroyo de la Fresneda, inaugurada hace algo más de un año, ha perdido parte de su plantación de especies arbóreas, debido al inexistente cuidado que ha habido tras su pomposa inauguración. 

En junio de 2012, el Alcalde acompañado del que es hoy Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, inauguraron lo que se denominó “Senda interpretativa” de fauna y flora, donde se plantaron 226 árboles y 5.388 arbustos de especies autóctonas, según marcaba el proyecto.  La obra, que incluía también el observatorio de aves y el recinto canino –que ya existía- tuvo un coste de 310.000 euros.

Un año después, la zona está abandonada.  El ecosistema idílico que aparece en el cartel ilustrativo, nunca existió.  Y quien se asome al arroyo –por el que no corre ni una gota de agua- solo verá suciedad.  Algo a lo que el Partido Popular nos tiene acostumbrados:  un despilfarro a la vista de la situación actual.

“Los boadillenses estamos pagando día a día la continúa campaña electoral de Antonio González, a base de eventos vacios e inauguraciones absurdas.  Las actuaciones de este gobierno son un simple plan de marketing”, declara Angel Galindo.

Actividades infantiles en el recinto canino

Por otro lado, recientemente se han realizado actividades con niños en el recinto que hay habilitado para los perros.  “Desconocemos quién ha dado tal permiso.  Consideramos un auténtico disparate que nuestros pequeños estén haciendo actividades en un circuito para animales” concluye Angel Galindo.

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑