Actualidad

Publicado el 2 octubre 2015

EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA CONDENADO A PAGAR 94.000 EUROS A UN SECRETARIO DE ALTERNATIVA POR BOADILLA

Un Auto del Juzgado 2 de Madrid obliga al Alcalde a dictar un Decreto para cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

La denuncia del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla fue estimada por sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del año 2011, en el que se reconoció que el PP vulneró los derechos del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla cuando nombró 2 personas de confianza para PP y 2 para PSOE en la anterior legislatura, impidiendo a APB designar a 1 persona.

En septiembre de 2014, el gobierno de González Terol se negó a cumplir la sentencia del TSJM con todos los efectos económicos y administrativos que contemplaba el fallo judicial.

Tras ese Acuerdo de Pleno, el Juzgado 2 de Madrid ordenó incluir los efectos económicos y administrativos del fallo, es decir, la condena pecuniaria y el alta en la Seguridad Social.

La sentencia del TSJM ha obligado finalmente al Ayuntamiento de Boadilla a nombrar funcionario eventual a la persona designada por el Grupo Municipal APB y a abonarle los salarios que se le impidieron percibir, condena económica que ha ascendido a más de 94.000 euros (68.964 euros + 26.565 de cotizaciones a la Seguridad Social).

Dicha cantidad económica ya ha sido recibida por la persona que fue propuesta por APB (Francisco de Borja Pozuelo Barreira), y que finalmente ha tenido que ser nombrada por orden del Juzgado Contencioso 2 de Madrid.

“Mantenemos la plena confianza en los Jueces para poner orden en el Ayuntamiento de Boadilla. Una vez más, otra injusticia del PP contra APB se ha corregido judicialmente” declara el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla, Angel Galindo.

decreto 2 decreto



Comments are closed.

Arriba ↑