ALTERNATIVA POR BOADILLA SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEL CENTRO EUGENIA DE BATTENBERG

LOS MÓDULOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FP SE IMPARTEN CON CARGO A FONDOS EUROPEOS INCUMPLIENDO LA NORMATIVA DE CONCESIÓN 

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla se ha dirigido a la Comunidad de Madrid para que aclare la situación en la que se encuentra el edificio y aulas en las que se viene impartiendo la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en Boadilla del Monte, de Comercio y Márketing.

Desde hace más de 1 año, varios grupos de Formación Profesional se están impartiendo en un edificio municipal sito en la calle Eugenia de Battenberg, actividad que se viene desempeñando sin cobertura legal.  

Entre otras circunstancias, la FP se imparte de forma clandestina. En efecto, las aulas no reúnen las condiciones, no disponen de identificación, ni de los distintivos de la concreta formación que se imparte, ni el Centro tiene una señalización que indique que en ese edificio se imparte Educación financiada por la Unión Europea

Los Concejales de Alternativa por Boadilla hemos tenido conocimiento de que corremos el riesgo de que estos módulos de FP sean desplazados al municipio vecino de Majadahonda. 

La FP debería impartirse en el centro autorizado por la Comunidad de Madrid (el Máximo Trueba) que está saturado y deberían haber creado las infraestructuras necesarias para evitar esta penosa situación que tiene a la FP “en precario” en nuestro municipio. 

“No sólo es que se impartan de forma irregular, sino que el incumplimiento de las condiciones de concesión del Fondo Social Europeo podría suponer para España el reintegro de todos los fondos adjudicados a Boadilla” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

A los Concejales de APB les llama la atención que el Alcalde González Terol y el Sr. Rafael Van Grieken  (actual Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid) se reúnan hoy en Boadilla para tratar de taponar el problema del Tercer Instituto y oculten a la población todas las carencias reales de la Educación Pública en nuestro municipio.

Para terminar queremos recordar que González Terol decidió que se impartiera la FP en Boadilla en estas condiciones y él es el máximo responsable. “Esta es la política de Formación Profesional del Partido Popular de Boadilla para los Jóvenes” concluyen desde el Grupo Municipal APB.