Economía, Hacienda y Patrimonio

Publicado el 2 julio 2013

EL GRUPO DEL PP DE BOADILLA CONDENADO A DEVOLVER 100.000 EUROS

TRAS LA ANULACIÓN JUDICIAL DE LA CONSTITUCIÓN DEL PP, LA JUSTICIA OBLIGA A DEVOLVER LAS SUBVENCIONES PERCIBIDAS POR EL PP EN LA ETAPA DE GONZÁLEZ PANERO

Un Juzgado de Madrid ha condenado al anterior Grupo Popular del Ayuntamiento de Boadilla a devolver cerca de 100.000 (83.000 más intereses) al Ayuntamiento de Boadilla, bajo la presidencia de Arturo González Panero.

La decisión del Juzgado de lo Contencioso número 18 de Madrid es fruto de la petición de ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró la nulidad de la constitución del Grupo PP en la pasada legislatura, bajo la presidencia de Arturo González Panero, solicitada por el Concejal Portavoz del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, Angel Galindo.

Hace más de 6 años que el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla denunció el acuerdo de constitución del Grupo del PP, y el alto tribunal madrileño le dio la razón.

3 años más tarde, el Grupo Popular que presidió Arturo González Panero junto a otros 15 Concejales se ven obligados a devolver la citada cantidad, 2.000 euros al año recibidos por cada Concejal del PP durante casi tres años.  Al anular el Tribunal Superior de Justicia la existencia del Grupo Municipal del PP, el Grupo Popular se ve obligado a devolver las subvenciones percibidas durante estos tres años y que ascienden a 32.000 euros al año más intereses.

“El Grupo del PP solo había devuelto 4.000 euros percibidos indebidamente. Mantenemos la confianza en los Jueces para poner orden en Boadilla, seguimos trabajando para recuperar el dinero público de Boadilla” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Casi todos los Concejales del PP que acompañaron a Panero en su Grupo Municipal han sido recolocados por el Partido Popular de la Comunidad de Madrid, en distintos puestos, ya sea de Concejales o de cargos de confianza, en Ayuntamientos del Partido Popular.

En ese caso se encuentran Belén Húmera Contreras (primera Teniente de Alcalde con Panero, recolocada en el Ayuntamiento de Alcorcón), Mercedes Nofuentes Caballero (Concejal de Educación y Cultura con Panero y actual cargo de confianza del PP en Las Rozas), Olivia García Moyano (Concejal de Juventud con Panero y actual Concejal del PP con Villaviciosa), Cristina Sánchez Massa (Concejal de Personal de Panero y actual Concejal del PP en Pozuelo), Inmaculada Lázaro Muñoz (Concejal de Cultura con Panero y actual cargo de confianza en Getafe).

Cada Concejal va a tener que devolver a las arcas municipales aproximadamente 7.000 €, por lo que a la vista de que casi todos han sido recolocados, les va a ser fácil cumplir la sentencia.

La primera Teniente de Alcalde de Panero, María Jesús Díaz Pérez de Lama, que se vio obligada a dimitir por el Partido Popular de Madrid es una de las personas que actualmente no ocupa puesto.

 

Tags:



Arriba ↑