El Partido Popular permite nuevamente la duplicidad en la concesión de subvenciones

Las Asociaciones de carácter no deportivo perjudicadas por LA DUPLICIDAD

 Como venimos denunciando en los procedimientos de concesión de subvenciones, y pese a lo manifestado por el Partido Popular, se vuelve a producir una vez más la irregularidad que venimos advirtiendo desde el inicio de legislatura: Las Normas de concesión de subvenciones vigentes en el Ayuntamiento de Boadilla permiten a las Asociaciones Deportivas presentarse a 2 convocatorias distintas, en claro perjuicio con el resto de Asociaciones, que sólo concurren a un procedimiento de concesión.

Desde el primer momento, el asunto de las subvenciones ha sido polémico por el anormal funcionamiento del procedimiento, que ha tenido que ser repetido algunas veces por la mala gestión de la Concejalía responsable.

Igualmente, APB formuló alegaciones para intentar mejorar y potenciar el carácter social de las Normas de concesión, primando con ello aquellos proyectos asociativos que tuvieran ese carácter eminentemente social, que el PP rechazó de plano.

Con estas nuevas adjudicaciones, comprobamos que el PP vuelve a incurrir en las mismas contradicciones, y a la vez, falta a la verdad en cuanto ha vuelto a producirse la duplicidad en la concesión de subvenciones, al permitir que Asociaciones deportivas, que tienen su propio proceso de concesión- se hayan “colado” en un procedimiento para Asociaciones sin ánimo de lucro.

 “Este hecho no es nuevo. Venimos denunciando la duplicidad en la concesión de subvenciones en el seno de la Comisión. Se comprometieron a arreglar esta chapuza y vuelve a darse la misma irregularidad, que las bases aprobadas por el PP discriminan a unas asociaciones respecto de otras, que solo pueden presentarse a una convocatoria manifiesta Teresa Bermejo, Concejal de APB en la Comisión de Subvenciones.

Ante estas irregularidades, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla se ha abstenido en la valoración de la calificación de los Proyectos presentados a la convocatoria de las subvenciones deportivas, y reitera al Partido Popular la necesidad de aprobar unas Normas claras y concretas, que impidan que las Asociaciones deportivas se puedan presentar a 2 convocatorias diferentes en el mismo año.

DOCUMENTACION SUBVENCIONES 2012:  carta enviada a las Asociaciones, cuadro de subvenciones concedidas y alegaciones presentadas por APB.

Tags: ,



Comments are closed.

Arriba ↑