Actualidad

Publicado el 17 marzo 2015

El PP inaugura un Palacio que adjudicó ilegalmente a la SGAE

El Ministro Soria y Salvador Victoria acuden a Boadilla, omitiendo que gracias a los jueces (y no al PP) Boadilla tiene Palacio y jardines

Hoy por la mañana, el Ministro de Industria, José Manuel Soria, ha acudido a inaugurar los Jardines del Palacio del Infante D. Luis en compañía del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, tras la ausencia del Presidente, Ignacio González, que iba a asistir al acto de inauguración de los jardines.

Desde Alternativa por Boadilla nos alegramos de la recuperación de nuestro Patrimonio Histórico, por el que hemos luchado desde el principio, pese a las continuas cesiones ilegales, ejecutadas por los gobiernos del Partido Popular de Boadilla.

Los Independientes de Boadilla recuerdan que fueron los Jueces los que tuvieron que anular la cesión ilegal del Palacio a la SGAE que realizó en el año 2006 el Partido Popular, los mismos que ahora inauguran el Palacio, omitiendo que han sido los Tribunales de Justicia los que han recuperado para Boadilla su mayor patrimonio.

Y es que una vez más, ha sido la intervención de los Jueces la que ha parado los atropellos del PP en Boadilla.

La primera denuncia judicial interpuesta por los grupos de la oposición, la Asociación de Amigos del Palacio y más de 4.000 vecinos, impidieron la cesión del Palacio para la instalación de la Escuela Militar Ecuestre en el año 2003.

El último intento fallido del PP por dejarnos sin Palacio, consistió en adjudicar su uso a la SGAE, tras un pliego de condiciones cuyos requisitos contemplaban una solicitud previa de la mencionada Sociedad para adjudicarse directamente el Palacio.

El acuerdo de adjudicación fue recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia por el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla, cuya sentencia del año 2010 consiguió anular la cesión que incumplía las leyes de Patrimonio Histórico y permitía obras ilegales en el Palacio del Infante D. Luis de Borbón.

“Es importante que los vecinos, el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid sepan que han sido los Jueces los que han parado sus atropellos con este municipio” aclara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla y denunciante de la cesión del Palacio a la SGAE.

 

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑