Actualidad

Publicado el 3 octubre 2014

EL PP OBLIGADO A DEVOLVER 120.000 EUROS POR ORDEN JUDICIAL

El Tribunal Superior de Madrid condenó al Grupo Popular a devolver las subvenciones percibidas ilegalmente por 16 Concejales, entre los que se encuentra una diputada autonómica

La orden de ejecución de la sentencia que condenó al Grupo del PP a devolver las subvenciones percibidas, va dirigida al representante del Grupo Popular, Juan Siguero.

En la legislatura anterior, el PP contó con una mayoría absoluta aplastante de 16 de 21 concejales en el Ayuntamiento, entre los que se encuentran los ex alcaldes, Arturo González Panero y Juan Siguero, imputados en la Trama Gürtel.

Ya bajo el control del actual alcalde y diputado Antonio González Terol, el Ayuntamiento presentó recurso contra la ejecución de la sentencia del TSJM con la finalidad de que el Grupo PP de González Panero solo tuviera que devolver 4.500 euros, en lugar de los 105.000 euros más que ahora ordena, recurso que fue desestimado condenando en costas al Ayuntamiento.

“Hemos conseguido recuperar más de 120.000 euros, que exigiremos sean destinados a ayudas de emergencia social para familias necesitadas de Boadilla”, reconoce el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla y denunciante Ángel Galindo.

Hace más de 7 años, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla denunció el acuerdo de constitución del Grupo Popular.

“González Terol, alcalde y diputado del PP, defendió al grupo de González Panero para que no devolvieran ni un euro más a las arcas municipales y la Justicia ha rechazado su recurso con condena en costas” declara Ángel Galindo, Concejal Portavoz de APB.

Como ya comunicaron los Independientes de Boadilla el mes de febrero, los Concejales del PP de la legislatura anterior no van a tener problemas en devolver el dinero percibido ilegalmente porque han sido recolocados por el PP en Ayuntamientos de la Comunidad y hasta en la Asamblea de Madrid.

Los concejales del PP obligados a cumplir la sentencia son Belén Húmera Contreras (primera Teniente de Alcalde con Panero, recolocada en el Ayuntamiento de Alcorcón), Mercedes Nofuentes Caballero (Concejal de Educación y Cultura con Panero y actual cargo de confianza del PP en Las Rozas), Olivia García Moyano (Concejal de Juventud con Panero y actual Concejal del PP en Villaviciosa), Cristina Sánchez Massa (Concejal de Personal de Panero y actual Concejal del PP en Pozuelo), Isabel Fernández Guzmán (cargo de confianza en Las Rozas) Inmaculada Lázaro Muñoz (Concejal de Cultura con Panero y actual cargo de confianza en Getafe) o Miriam Villares Gonzalo, diputada del PP en la Asamblea de Madrid, entre otros.

Frente a la mayoría de Concejales que fueron recolocados por el PP, la ex primera Teniente de Alcalde de Panero, María Jesús Díaz Pérez de Lama, es una de las pocas personas que actualmente no ocupa cargo público, junto al ex Concejal de Urbanismo de Panero, Pablo Cereijo Ponce de León, que han abandonado la política.

 

 

 

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑