Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente

Publicado el 27 noviembre 2013

El PP privatiza el servicio de la ORA, la Grúa y el Aparcamiento de la Plaza de la Concordia

En el pliego de contratación aprobado en la comisión de Presidencia se establece una gestión privada de hasta 15 años y  deja abierta la ampliación de la zona ORA.  Además, el pliego incluye la privatización del servicio de Grúa municipal y la explotación del Aparcamiento de la Plaza de la Concordia.

“Un compromiso que abarca casi 4 legislaturas y que asegura a la empresa adjudicataria una estabilidad de la que carecen la mayoría de empresarios y autónomos españoles en la situación económica en la que nos encontramos” explica Ángel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla

En la actualidad, el servicio de la ORA en Boadilla del Monte cuenta con 611 plazas en el casco urbano y 605 en Av. Infante Don Luis y Siglo XXI, siendo estas vías las principales zonas comerciales.  Pero, no tardando mucho, esto puede ampliarse debido a la aprobación de los pliegos que sacan a concurso este servicio, hasta ahora gestionado por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.  (Pto. 18.  Ámbito de aplicación del servicio:  … Inicialmente se desarrollará en las vías públicas actualmente reguladas en el municipio).

“En Alternativa por Boadilla  hemos defendido siempre la supresión de la ORA, porque asfixia a los comerciantes e impide la fluidez entre las diferentes zonas del municipio, obstaculizando el consumo y provocando un efecto barrera, haciendo que los vecinos eviten estas zonas y salgan de Boadilla a centros comerciales próximos, donde el aparcamiento es gratuito. Si además se privatiza, es muy probable que el servicio se encarezca debido a la necesidad de la empresa de obtener beneficios.  Y si no es así, no se entiende por qué no lo gestiona el Ayuntamiento con medios públicos” declara el Portavoz de los Independientes de Boadilla.

 Una política basada en la privatización

El mandato popular del González Terol se basa en una obsesiva gestión privatizadora de servicios del Ayuntamiento, con un resultado muy negativo en cuanto a la calidad de los mismos, según nos han hecho llegar los usuarios.    Recordemos la Escuela de Música o las actividades de la Casa de la Juventud y las actividades culturales, dotadas siempre de una extraordinaria calidad y ahora en manos privadas están siendo objeto de múltiples quejas, junto con la posible privatización del nuevo Centro de Salud, sobre la que el PP guarda absoluto silencio.

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑