Actualidad

Publicado el 28 abril 2015

El PP reconoce errores en el nuevo PGOU y trata de subsanarlos sin información pública

El documento aprobado en marzo contenía numerosos errores que el PP ha tratado de rectificar, cosa de lo que hemos tenido conocimiento esta misma mañana en la Comisión de Urbanismo celebrada a tal fin.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla entiende que las modificaciones que se introducen ahora tienen carácter normativo y, por tanto, suponen una modificación sustancial del PGOU aprobado inicialmente. Se han cambiado multitud de páginas del documento, fichas, planos y normativa que debe ser sometida a un nuevo trámite de información pública para que los vecinos y colectivos afectados puedan informase y presentar alegaciones si lo consideran.  El Portavoz de APB, Ángel Galindo, advierte de  que los vecinos tienen el derecho a conocerlo, pero tal y como lo ha planteado el PP,  se les priva de ello.

Para los Independientes de Boadilla, el acuerdo, si no es sometido a información pública, puede ser nuevamente impugnado y anulado.  “Lo que le pedimos al Partido Popular es que deje de parchear y empiece el procedimiento del nuevo PGOU desde cero, porque los errores se suceden en cada modificación que se hace, con lo que no terminamos nunca de dar una seguridad urbanística al municipio, que lleva soportando la chapuza desde el año 2000. Nos preguntamos cómo tras la anulación del PGOU del año 2003 se vuelve a cometer el mismo error de impedir que los vecinos conozcan de forma pública su ordenamiento urbanístico.” Explica Ángel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑