Actualidad

Publicado el 17 octubre 2014

González Terol aplaza una vez más recuperar los terrenos cedidos a los Legionarios de Cristo

Alternativa por Boadilla denuncia la inactividad del Ayuntamiento para resolver esta concesión

En el Pleno celebrado esta mañana, los Independientes de Boadilla se han opuesto a la no rescisión de la concesión de la parcela municipal sobre la que está construido parcialmente el colegio High-Lands Los Fresnos.

Desde el año 2007, que se iniciaron las obras de construcción de esta infraestructura educativa, el colegio no ha llegado a terminarse completamente por la negligencia del Ayuntamiento.

“Este expediente es otra chapuza más del PP. Llevamos 3 procedimientos de rescisión de esta concesión en lo que va de legislatura y el PP no ha sido capaz de recuperar esta parcela municipal” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los 3 expedientes iniciados desde el año 2010 para recuperar estos terrenos ninguno ha llegado a término por distintos incumplimientos del Ayuntamiento (autorizaciones, incumplimientos de plazos y formalidades legales) que reflejan la falta de voluntad del PP para recuperar esta parcela.

Los concejales de Alternativa por Boadilla defendemos la educación pública como garantía del derecho constitucional a una enseñanza pública y básica de calidad, circunstancia que no es incompatible con nuestro respeto y apoyo a cualquier otra opciones educativas que existen en nuestro municipio, ya sean laicas o religiosas.

La gran diferencia del caso que nos ocupa con el resto de centros educativos establecidos en Boadilla es que el colegio High-Land los Fresnos se ha construido sobre una parcela pública y la concesión ha sido hipotecada para construir el citado centro educativo.

Es decir, un negocio totalmente privado, montado sobre patrimonio público.

Tags: ,



Arriba ↑