González Terol mantiene al Concejal responsable del acoso a una funcionaria testigo del caso Gurtel

La oposición en bloque pidió su dimisión en el Pleno

 Tras la sentencia que da por probada la situación de acoso sufrida por Ana Garrido, funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla, los tres partidos de la oposición pidieron con rotundidad la dimisión del Concejal de Juventud y Deportes, Adolfo Arias Javaloyes, al que la sentencia señala como responsable del acoso.

En el pasado pleno de día 28, la moción firmada por Alternativa por Boadilla, PSOE y UPYD, -en total 9 concejales-, fue rebatida por el PP -12 concejales-, de una forma plana y titubeante, ante la imposibilidad de un argumento que  defienda la actitud  de su concejal.

Los Independientes consideran que el Alcalde y Diputado del PP Antonio González Terol debería haber cesado fulminantemente al concejal tras la sentencia del Caso Ana Garrido.  Al no haberlo hecho así, el Alcalde asume la responsabilidad política del comportamiento del concejal Adolfo Arias.

Cabe resaltar que la funcionaria Ana Garrido es además una de las testigos de la Fiscalía Anticorrupción en el Caso Gurtel, y elaboró un informe sobre actuaciones presuntamente ilegales que entregó al juez del caso.

Como consecuencia de la sentencia, el Ayuntamiento deberá indemnizar con cerca de 100.000 euros a la trabajadora.

Tags:



Arriba ↑