Actualidad

Publicado el 12 diciembre 2012

Homenaje a los Derechos Humanos

Coincidiendo con el día de los Derechos Humanos, celebrado el 10 de diciembre

La formación liderada por Ángel Galindo solicita a través de una moción que se realice un reconocimiento a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a las organizaciones que trabajan por el cumplimiento de la misma.

 “La continúa violación de Derechos que padecen gran cantidad de seres humanos en diferentes puntos de la geografía hacen que no nos olvidemos de pedir continuamente el cumplimiento de la Declaración Universal que aprobó la Asamblea de Naciones Unidas en 1948” señaló Angel Galindo, portavoz de Alternativa por Boadilla.

El documento firmado un 10 de diciembre de hace ya 64 años alcanzó el rango de Valor Universal y los gobiernos de cada país, comunidad, municipio, tienen el derecho a exigir que se respete hasta el más último detalle de esta Declaración.

En este sentido, cabe destacar que a mayor índice de pobreza y menor educación, mayor violación de los Derechos de las personas.  Es por ello que en momentos como los que vivimos, con un empobrecimiento creciente –en todos los sentidos- de la población mundial, con una situación de crisis donde las propias Constituciones son olvidadas en detrimento del ciudadano de a pie y en beneficio de los altos poderes económicos, corremos el grave riesgo de olvidarnos de los Derechos Humanos.

“Por todo esto, en APB creemos que es fundamental que no se nos olvide que antes de nada somos personas y que nuestros Derechos y Libertades fundamentales son de todos y para todos, y eso no se toca bajo ningún concepto”, continúa Galindo.

APB ha solicitado que desde la Corporación y a nivel institucional se realice este homenaje donde se inviten a todos los vecinos y a las organizaciones que trabajan desde nuestro municipio y limítrofes por el cumplimiento de la misma y como reconocimiento a su labor.

Esta moción no ha sido incluida por el Equipo de Gobierno en la Comisión pertinente.

Dibujo cedido por Mordillo a Aministia Internacional sobre el artículo 19:  “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho inlcluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones …”

 

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑