Actualidad

Publicado el 31 mayo 2013

CEMENTERIO PARROQUIAL – Los vecinos consiguieron su rehabilitación

Queremos recordar cómo la presión vecinal sobre la situación del cementerio parroquial y la ermita de San Sebastián consiguió su rehabilitación.  A continuación, se puede ver el dossier que enviamos al Obispado, donde se mostraba la situación que padecía el cementerio.

Hoy la imagen es totalmente diferente.  Y nos congratulamos de haber contribuido todos a ello.

Noticia publicada el 20 de septiembre de 2012

La Ermita de San Sebastián será rehabilitada por la presión vecinal

Los vecinos consiguen el convenio entre Obispado y Ayuntamiento

Los boadillenses llevan mucho tiempo pidiendo la recuperación del Cementerio Parroquial y de la Ermita de San Sebastián, debido a su constante deterioro sin que nada se hiciera por evitarlo.  Desde la legislatura pasada APB, haciéndose eco de esta petición vecinal, ha venido solicitando al Ayuntamiento que intercediera en la solución del problema, puesto que año tras años se ha visto como su grave deterioro iba en aumento, tanto en suelos, como paredes y en el interior de la Ermita, sin que se hiciera nada por su conservación.

Es algo que los vecinos han venido sufriendo y demandando con tenacidad, así como la propia Hermandad de San Sebastián en cuanto a la Ermita que lleva su nombre.

APB ha sido el único partido de Boadilla que proponía en su programa electoral la rehabilitación inmediata tanto de las instalaciones del Cementerio como de la propia Ermita.  Y desde el comienzo de esta legislatura ha denunciado sistemáticamente la situación y pedido que se tomaran las medidas oportunas para su recuperación.  Incluso trasladó toda esta información, de forma detallada, y la petición al propio Obispado, del que depende el Cementerio.
“Nos alegramos de que los vecinos, con su presión en el tema, hayan conseguido que Ayuntamiento y Obispado se sienten a firmar el Convenio de recuperación de la Ermita”, afirma Ángel Galindo Álvarez.  “Si bien, en APB consideramos que no es suficiente, puesto que todo el Cementerio necesita de una urgente recuperación integral que seguiremos pidiendo al Equipo de gobierno”.

“Aplaudimos la propuesta –continúa el portavoz de APB- pero no nos basta.  El lavado de cara es insuficiente.  Insistimos en la salvación urgente de toda la instalación, ya que los pavimentos  están levantados por muchas zonas, las paredes llenas de desconchones y con grietas.  En definitiva, este Ayuntamiento no puede considerar terminada la labor con lo que hoy se va a firmar y dejar abandonado el resto del Cementerio”.

Los independientes consideran que hay que seguir solicitando al Obispado esta rehabilitación, ya que es el propietario del  Cementerio.

Los boadillenses han contribuido generosamente con el Obispado aportando el 50% de la rehabilitación de la iglesia de San Cristóbal, lo que equivale a una cantidad en torno al millón de euros.  También se han cedido de forma gratuita parcelas para la construcción de nuevas iglesias.  Y ahora, con este convenio, el Ayuntamiento otorga nuevamente una cantidad considerable, que ronda los 80.000 €.

“La Ermita es Patrimonio histórico de Boadilla y es muy loable contribuir  a mantenerlo.  Pero nos parece que los vecinos han aportado suficiente y es al Obispado a quien le toca acometer la rehabilitación integral que tanto necesita el Cementerio”,  concluye Ángel Galindo Álvarez.

Tags: ,



Arriba ↑