Actualidad

Publicado el 10 junio 2014

La insistencia de los vecinos consigue la terminación de la instalación de barreras anti ruido en la M-50

Las obras comenzaron antes de las elecciones y después fueron abandonadas

El pasado 6 de junio, los Independientes solicitaron que se terminara con esta problemática que sufren muchos vecinos del municipio. 

Los boadillenses que viven en las zonas contiguas a la M-50 llevan sufriendo desde hace años los ruidos provocados por esta autovía, debido a la falta de pantallas de insonorización. El Ayuntamiento se comprometió a ejecutar medidas en el trazado de la M-50 que protegiera a estas viviendas de los ruidos, sin embargo las obras se paralizaron hace tiempo. Concretamente el Paseo de Saint Cloud, y sus calles adyacentes, son las más perjudicadas.

“Los Independientes de Boadilla solicitamos, una vez más, en fecha 6 de junio, que se reiniciaran las obras, ya que los vecinos llevan mucho tiempo soportando intensos ruidos que impiden su descanso” asegura Ángel Galindo, Portavoz de APB.

Pinchar para leer:  Carta enviada a Alcaldía y Urbanismo sobre insonorización M-50

“Tras nuestra petición efectuada previa reunión con los vecinos, hemos podido ver a través de los medios de comunicación que, por fin, las pantallas anti ruido serán colocadas, y advertimos que estaremos muy pendientes de que estos trabajos se terminen y que los vecinos no tengan que estar vigilando día a día que si una obra se hace o no” manifiesta el concejal de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo.

La brecha que la M-50 provoca en el municipio y sus consecuencias en cuanto a ruidos, principalmente, fueron objeto de innumerables protestas, tanto antes de ser construida como después, solicitando su enterramiento a su paso por Boadilla. Ni desde el propio Ayuntamiento ni desde Fomento se valoró la opción, por lo que los vecinos más cercanos a esta autovía han tenido que convivir con la misma, de más de seis carriles de circulación frente a zonas habitadas sin la protección adecuada. Los concejales de APB esperan que de forma definitiva los vecinos tengan una protección acústica adecuada y que puedan vivir tranquilamente, reiterando que su insistencia ha obligado al Ayuntamiento a acabar con un compromiso que esperemos cumplan lo antes posible.

Tags: ,



Arriba ↑