Economía, Hacienda y Patrimonio

Publicado el 21 marzo 2012

El polideportivo se queda sin el nombre de Alberto Juzdado

MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA POR BOADILLA PARA DAR AL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL EL NOMBRE DEL ATLETA BOADILLENSE ALBERTO JUZDADO.

Boadilla del Monte ha visto nacer, crecer, esforzarse al máximo y triunfar al atleta Alberto Juzdado,  uno de los grandes en el deporte español que ha llevado el nombre de Boadilla –el pueblo que le ha visto crecer y hacerse un deportista de élite- por todo el mundo. Su trayectoria deportiva ha sido intachable, obteniendo múltiples triunfos, entre los que cabe destacar:
– Medalla de bronce en los Campeonatos de Europa de Helsinki 94, en aquella inolvidable carrera con histórico podio español.
– Campeón de España de Media Maratón.
– Recordman español de maratón en Tokio.
– Campeón de la Copa de Mundo de Maratón por equipos en Atenas y Göteborg.
– Campeón Europeo de Maratón por equipos en Helsinki y Munich.
– Olimpiadas de Atlanta y Sydney

 

Innumerables triunfos más acompañan su brillante carrera, incluidos numerosos criteriums internacionales, entre ellos la clásica Jean Bouin y la Behobia-San Sebastián.
A este boadillense solo le falta el reconocimiento de su municipio, ya que su trayectoria profesional ha sido valorada al más alto nivel, habiendo obtenido reconocimientos  tanto nacionales como internacionales, desde el Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 al Siete Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid en 1994.
Alberto Juzdado es, ante todo, una persona excepcional, como saben todos los que le conocen.  Consideramos que es de justicia que este municipio reconozca la verdadera dimensión de este gran deportista boadillense, que ha inscrito su nombre en la Historia del deporte español al más alto nivel.
La suya es una historia de esfuerzo y superación continua desde sus inicios que debe ser considerada un ejemplo a seguir por todos.
Es por ello que APB presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO
Otorgar a nuestro Polideportivo Municipal el nombre de Alberto Juzdado, para que su nombre, su historia y su ejemplo de vida esté presente en todos y se traspase de generación en generación.

Tags:



Arriba ↑