Economía, Hacienda y Patrimonio

Publicado el 30 marzo 2012

Situación del cementerio municipal

MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA POR BOADILLA RELATIVA A PROPUESTAS DE ACTUACIÓN EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL


Hace más de 20 años que se construyó nuestro cementerio público. Lo que era una instalación para un pequeño municipio, hemos podido comprobar que se ha ido quedando pequeño para las necesidades que hoy presenta Boadilla, cementerio que hoy se encuentra en régimen de concesión administrativa.
Frente a los cementerios y velatorios de los municipios colindantes (Majadahonda, Pozuelo, Alcorcón,…) que muchas veces hemos tenido que usar por la falta de capacidad del nuestro, el de Boadilla hemos podido comprobar que es completamente  inadecuado tanto desde el punto de vista de las instalaciones (una única Sala velatorio) como de su estado de conservación.
Ello viene obligando desde hace años a las familias de Boadilla a desplazarse a los tanatorios de los municipios colindantes para pasar tan difíciles momentos, por la falta de disponibilidad de estos espacios, en nuestro cementerio municipal.
A todo ello hay que añadir el aspecto general que presenta el cementerio municipal y sus muros perimetrales. Al entrar al municipio por la carretera de Madrid, este recinto muestra una imagen de abandono y desidia, inaceptable por la naturaleza y el fin para el que se destina.

 

 

Tags:



Arriba ↑