Economía, Hacienda y Patrimonio

Publicado el 18 mayo 2012

MOCION APERTURA DE COMISARIAS

MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA POR BOADILLA RELATIVA A LA APERTURA DE LAS COMISARIAS UBICADAS EN LA URBANIZACION LAS LOMAS Y EN LA AV. GENERALISIMO

Esta moción irá al próximo pleno de 25 de mayo

Boadilla del Monte cuenta con cuatro comisarías de Policía Local, ubicadas en distintos puntos del municipio.

Con todas ellas funcionando a pleno rendimiento, se abarca con eficiencia todo el término municipal.

De estas cuatro comisarías, dos de ellas, las ubicadas en la Avenida Generalísimo y en la Ciudad Comercial de la urbanización Las Lomas, dejaron de estar operativas y al servicio de los vecinos tras un breve periodo de tiempo desde su puesta en funcionamiento.
Ambas instalaciones han supuesto a las arcas municipales una importante y necesaria inversión en medios materiales y que en la actualidad están en desuso.

Se encuentran ubicadas en lugares estratégicos para dar cobertura a una gran parte de población, siendo de gran utilidad como elemento disuasorio y viniendo además a reducir el tiempo de respuesta ante una posible eventualidad.

Son instalaciones que ya están hechas y su reapertura vendría a dotar de mayor presencia, cercanía y servicio de nuestra policía a los vecinos.

Las razones que, en aras a la mejora de la seguridad ciudadana, llevaron a la implantación de estas instalaciones, siguen a día de hoy teniendo plena vigencia.

 

En su virtud, se presenta al Pleno la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO

Que por el Pleno de la Corporación, se adopte acuerdo por el que se proceda a reabrir las comisarías existentes en la Avenida Generalísimo y en la Ciudad Comercial de la urbanización de Las Lomas.

Tags:



Arriba ↑