Economía, Hacienda y Patrimonio

Publicado el 18 mayo 2012

MOCION PLAN ESPECIAL PALACIO

MOCION DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA POR BOADILLA RELATIVA A LA APROBACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO DEL PALACIO DEL INFANTE D. LUIS
Esta moción irá al próximo pleno de 25 de mayo
Boadilla del Monte cuenta con un Conjunto Histórico Artístico único en la Comunidad de Madrid:  El Palacio del Infante D. Luis.
Este Conjunto Histórico, patrimonio de todos los boadillenses, fue declarado Bien de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura hace más de 30 años.
Por el contrario, y pese al tiempo transcurrido y los riesgos padecidos por el Palacio en los últimos años y en relación con proyectos de rehabilitación y uso que se consideraron ilegales por los tribunales de justicia, sigue sin tener la protección necesaria que merece, es decir, el Plan Especial de Protección que contempla la Ley de Patrimonio Histórico para los Bienes de Interés Cultural.

Este instrumento, debe elaborarse y aprobarse para garantizar la protección del monumento, evitándose así proyectos anteriores (Escuela Militar Ecuestre y Sede de la Fundación Autor de la SGAE).
Siendo todo ello así, y en consonancia con la máxima concienciación del municipio en torno al Palacio, sensibilización que comparte la Corporación Municipal, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla cree necesario en este momento la aprobación de
un Plan Especial de Protección para el Conjunto Histórico Artístico del Palacio del Infante D. Luis, que clarifique y garantice al máximo el proyecto de rehabilitación y usos que puedan darse a este patrimonio de nuestro municipio.

Por lo anteriormente expuesto, someto al Pleno de la Corporación la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO
Que por el Pleno de la Corporación se adopte acuerdo por el que se elabore y apruebe el Plan Especial de Protección del Palacio del Infante D. Luis, previsto en el artículo 20 de la Ley 16/1985, de Patrimonio Histórico Español.

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑