BOADILLA CONSIDERADO MUNICIPIO “PRECARIO” SEGÚN UN ESTUDIO RECIENTE

EL PP RECHAZA CONSTANTEMENTE INICIATIVAS SOCIALES COMO DOTAR DE  ENFERMERAS EN TODOS LOS COLEGIOS PÚBLICOS O INTRODUCIR “EL TEATRO TERAPÉUTICO” EN ADOLESCENTES COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA MACHISTA

Recientemente, un estudio realizado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales ha considerado Boadilla del Monte como municipio “PRECARIO” tras analizar el gasto social efectivo que realiza por habitante, con los datos disponibles a fecha de 28 de diciembre de 2018.

El estudio incluye 404 Ayuntamientos y analiza las liquidaciones de sus Presupuestos de 2017, de los cuales 56 de ellos no alcanzan una inversión mínima de 50 euros por habitante, caso de Boadilla (puesto número 55).

De entre los municipios que más invierten en Servicios Sociales y los que menos destaca Errentería (Guipúzcoa), con un gasto de 275 euros por habitante, que se sitúa el primero en este listado de ‘excelentes’, seguido de Santurtzi (Vizcaya), con 262 euros; Mondragón (Guipúzcoa), con 245,8 euros; Eibar (Guipúzcoa), 245 euros; Alcalá la Real (Jaén), con 207 euros; Cullera (Valencia), 204,5 euros; Baza (Granada), 197,6 euros; Barcelona, 191,7 euros; Maó (Menorca), 174 euros; Villajoyosa (Alicante), 168,5 euros.

Boadilla del Monte presenta un pobre nivel de gasto social: 49,52 euros por habitantey en el puesto número 55 entre los municipios precarios. 

“Las iniciativas sociales propuestas por Alternativa por Boadilla son constantemente rechazadas por el Partido Popular. Boadilla no tendría esa calificación de MUNICIPIO PRECARIO si Gonzalez Terol admitiera que los recursos deben ser primero para las personas y luego para hacer rotondas, fotos y tener 2 chóferes” manifiesta Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

El estudio puede consultarse en el siguiente enlace: 

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-municipios-mas-invierten-servicios-sociales-menos-20190121134542.html