Actualidad

Publicado el 11 marzo 2015

Otro juzgado confirma la vulneración de los derechos fundamentales del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla

El PP nombró cargos de confianza para el Grupo PP y PSOE y se lo negó a los Independientes de Boadilla

El Juzgado de lo Contencioso 2 de Madrid, de 26 de febrero de 2015, obliga al Ayuntamiento nuevamente a ejecutar una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

 Un nuevo auto judicial obliga al Ayuntamiento de Boadilla a ejecutar otra sentencia firme del TSJM por la que se condenó al Ayuntamiento a reconocer el derecho fundamental del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla a designar a una persona de confianza para desarrollar las labores de apoyo al Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

Mientras los Concejales del Partido Popular aprobaron 2 cargos de confianza para el PP y 2 para el PSOE, excluyeron a Alternativa por Boadilla que denunció el acuerdo de Pleno.

El auto viene a confirmar que ese acuerdo vulneró el artículo 23 de la Constitución que garantiza el desempeño de la función pública en condiciones de igualdad que el resto de Grupos Políticos.

El gobierno municipal del Partido Popular se negó a cumplir la sentencia en sus estrictos términos en el mes de diciembre de 2014, lo que ha provocado que el Juzgado haya anulado la validez de ese acuerdo de Pleno, que vaciaba de contenido el fallo judicial, dado que el mismo incluía no solo reconocer el derecho a nombrar a una persona, sino el derecho a la percepción de la retribución que se le impidió cobrar.

El auto judicial reconoce que la sentencia debe incluir los efectos económicos y administrativos, que el Grupo Municipal APB estima en torno a 50.000 euros que deberá percibir la persona a la que se le impidió ejercer su puesto.

 

“La Justicia poniendo al PP en su sitio, no cumple ni ejecuta sentencias judiciales firmes. Este es el PP que nos dice que colabora con los jueces” manifiesta el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Los Independientes de Boadilla recuerdan que el alcalde Antonio González Terol no ha ejecutado la sentencia del TSJM por la que el Grupo PP de González Panero debe devolver al Ayuntamiento más de 100.000 euros, por lo que van a solicitarlo nuevamente.

 

Tags:



Arriba ↑