Denuncia del estado del parque lineal Isabel II y del mobiliario urbano de la Carretera de Madrid

APB viene denunciando reiteradamente la situación que padecen muchas áreas de nuestro municipio, que se encuentran en condiciones lamentables.

Tras las denuncias de la dejadez del casco urbano, los dos cementerios, los puentes sobre la M-50, o la calle Ventura Rodríguez, APB se hace eco una vez más de las quejas de vecinos que viven hartos de contemplar día tras día el abandono de sus calles. En este caso nuestra denuncia es el penoso estado del Parque lineal Isabel II. Una zona peatonal de más de 600 metros que discurre paralelo a la Carretera de Brunete hasta la rotonda de la M-50. “Más que parque es un secarral inundado de suciedad, con árboles secos, excrementos, malos olores, bancos en mal estado, que bien da la sensación de ser un parque de una ciudad tercermundista” explica Angel Galindo, portavoz de APB.

Los vecinos que viven pegados a dicha zona contemplan día tras días como los árboles se secan sin que nadie los retire o los reponga, a pesar de los dispositivos de riego que tienen instalados, que muchos no funcionan.

APB solicita una vez más al gobierno del PP que tome medidas para mantener la zona en buenas condiciones. “Que gasten menos en presentaciones y eventos, y cuiden más de nuestras calles, parques, jardines, en definitiva, de nuestro entorno” manifiesta Galindo.   Los concejales de APB solicitan que se instale al final del Parque, junto a la M-50, una plantación arbórea que sirva de pantalla verde y aísle a las viviendas de los ruidos y molestias que ocasiona la autovía. Asimismo, solicitan también la construcción de una rampa que facilite el acceso a dicha zona a personas con problemas de movilidad, carritos de bebé, etc, etc.

Más actuaciones

Siguiendo con la línea que caracteriza la política de APB, y a instancias de los vecinos, este Grupo Municipal denuncia el estado de dejadez del mobiliario urbano de la Carretera de Madrid –frente al parking del Palacio-, entrada histórica al municipio, que presenta un aspecto lamentable. “Los bancos están inservibles para su uso, en cuanto a que necesitan reparaciones urgentes” detalla Galindo. “Reiteramos, y seguiremos haciéndolo hasta la saciedad, nuestras denuncias, como en el caso del cementerio municipal, hasta que el PP se ocupe de estos espacios públicos que hacen más agradable nuestros lugares de convivencia”, concluye Ángel Galindo Álvarez.

Tags:



Arriba ↑